www.mallorcadiario.com
Pimem reclama más fondos europeos e inversiones para cambiar el modelo turístico
Ampliar

Pimem reclama más fondos europeos e inversiones para cambiar el modelo turístico

Por Redacción
viernes 14 de enero de 2022, 13:45h

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) reclama la agilización del reparto de los fondos europeos para financiar las reformas y adaptaciones que los hoteles tienen que realizar para el cambio ; de modelo turístico que promueve la futura Ley de Turismo balear.

En un comunicado, la patronal celebra que el proyecto legislativo del Govern recoja cambios en la calificación de las categorías de los hoteles para tener en cuenta su impacto medioambiental.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha apoyado "hacer cambios para transformar el modelo turístico" en la línea de proteger el medio ambiente y fomentar el producto local.

Remarca que los cambios requerirán inversiones para las que serán precisos los fondos europeos, ya que "muchas de estas empresas están endeudadas".

"Tenemos que pedir al Gobierno central que en marzo, como muy tarde, todos los ministerios tengan la bases reguladoras para poder comenzar a tramitar estos fondos europeos destinados a la sostenibilidad y circularidad", ha incidido Mora.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios