www.mallorcadiario.com
Pimem Restauración avisa que las obras en Palma y el 'exceso de fiscalización' ponen en riesgo la recuperación
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Pimem Restauración avisa que las obras en Palma y el "exceso de fiscalización" ponen en riesgo la recuperación

Por Redacción
martes 12 de abril de 2022, 12:47h
Demasiadas obras en las calles de Palma en puertas de la temporada turística y un exceso de fiscalización por parte de las instituciones. Esas son las principales causas por las que Pimem Restauraciín considera que estña en riesgo la recuperación del sector.

La sectorial de restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) denunció este martes, un exceso de fiscalización y obras públicas a las puertas del verano que ponen en riesgo la recuperación de este sector aunque prevé una buena Semana Santa.

"Las buenas previsiones coyunturales no esconden una preocupación latente en el sector como sería por un lado la continua fiscalización por parte de la administración pública de la mano de la patrulla verde y a raíz de la reforma laboral, y por otro las obras que a las puertas de la temporada alta dejan lugares tan emblemáticos como Jaume III patas arriba", ha indicado la patronal en una nota.

Al respecto, la presidenta de restauración de Pimem, Eugenia Cusí ha señalado que cuando se aproxima el verano hay sitios emblemáticos para los visitantes que están en obras desde hace dos años y, que debido a la pandemia las calles han permanecido vacías.

Cusí también ha citado el problema de la falta de mano de obra a causa de que la inestabilidad en el sector ha impulsado al trabajador a la búsqueda de empleo desligado de la restauración.

Otro asunto, que según la patronal preocupa a los restauradores, es la subida de la energía que provoca un fuerte impacto negativo en la cuenta de resultados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame