www.mallorcadiario.com
Una línea continua ya pintada, en sentido Andratx.
Ampliar
Una línea continua ya pintada, en sentido Andratx.

Nuevas líneas continuas en Vía de Cintura para evitar cruces peligrosos

Por Redacción
martes 24 de octubre de 2023, 10:24h

Escucha la noticia

El Departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca pone en marcha una nueva señalización vertical en cinco tramos de la vía de Cintura. Consiste en fijar líneas continuas para impedir cambios de carril peligrosos cuando se quiere acceder a las diferentes salidas de la vía. Los cambios de carril en las salidas provocan un gran número de frenadas y eso dificulta y ralentiza el tráfico de manera notable.

De esta manera, cinco tramos se verán afectados por la línea continua. Son los siguientes: en sentido Andratx, se prohibirá cambiar de carril en dos tramos entre el Estadio Balear y el acceso a la calle de Aragón, uno de la autopista de Inca a la entrada de So n'Hugo y otro entre las salidas de Sóller a Valldemossa. En sentido aeropuerto se pintará una línea continua entre la salida de Sóller y la de So n'Hugo y otra entre la de Inca y el acceso a la calle de Aragón.

Estas líneas tendrán entre 300 metros y 1,5 kilómetros y la finalidad es evitar que se produzcan los cambios bruscos de carril a la altura de las salidas de la vía de Cintura. Los técnicos del Consell de Mallorca apuntan esta modificación de señalización vertical como una prueba piloto para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad. Únicamente se han introducido nuevas marcas de pintura.

También, se reforzará la información en los paneles de mensaje variable que advertirán de la existencia de marcas viales nuevas. Las tareas, que se llevan a cabo durante la noche, ya se ejecutan en dirección Andratx y en los próximos días se culminará en dirección aeropuerto y Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios