www.mallorcadiario.com
Playa de Palma crea su propia Federación vecinal y empresarial
Ampliar

Playa de Palma crea su propia Federación vecinal y empresarial

lunes 24 de febrero de 2020, 09:05h
Playa de Palma dispondrá en breve de su propia Federación de Vecinos y Empresarios. Con este proyecto, esta federación podrá constituirse en entidad con personalidad jurídica propia y requerir informes, estudios y firmar convenios directamente con el Ayuntamiento de Palma. Esta nueva federación se suma a las existentes de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y Federación de Vecinos Palma.

El vicepresidente de la Federación Hotelera de Playa de Palma, José Antonio Alarcón, explica a mallorcadiario.com que "a principios de marzo se constituirá formalmente la Federación de Playa de Palma que estará formada por asociaciones vecinales y empresariales de la zona. En este proyecto ya se venía trabajando desde hace tiempo con la Plataforma Cívica de Playa de Palma. La idea es tener capacidad para representar jurídicamente a esta zona ante Cort".

Alarcón añade que "al convertirnos en federación podremos requerir informes, presentar demandas, recursos, tener presencia activa en los plenos municipales y firmar convenios con el Ayuntamiento de Palma. Hay que dejar claro que la constitución de esta federación no implica que la Plataforma Cívica vaya a perder su personalidad jurídica ya que la misma sigue manteniendo sus propios intereses".

En la nueva federación caben todos. El vicepresidente de la Asociación Hotelera remarca que "creemos que la mayoría de las asociaciones vecinales se integrarán en esta nueva federación, aunque tendrán que ratificarlo en asamblea. También contamos con nuevas entidades que se sumarán a esta federación y que no están en la plataforma pero sí se integrarán en la federación como Palma Beach. No obstante, siempre dejamos la puerta abierta para que se puedan sumar a esta federación todas las entidades que lo deseen".

LA PRESIDENCIA, SIEMPRE EN MANOS DE UNA ASOCIACIÓN VECINAL

Con respecto a la futura Ejecutiva, todavía quedan por definir algunos aspectos, aunque sí se tiene claro que "en esta nueva federación, la presidencia siempre recaerá en una entidad vecinal y la vicepresidencia o una de las vicepresidencias en una entidad empresarial", señala Alarcón

El hecho de constituirse en federación abre la posibilidad de plantear con fuerza jurídica ante el Ayuntamiento de Palma determinadas exigencias y demandas que ya habían sido expuestas por la propia Plataforma. En este punto, el vicepresidente hotelero subraya que "temas como el distrito único para Playa de Palma y una estrategia de seguridad de las policías locales de Palma y Llucmajor siguen sobre la mesa, aunque evidentemente hay otras muchas demandas que plantearemos a Cort".

Por último, José Antonio Alarcón ha confirmado que aunque algunas asociaciones vecinales ya forman parte de otras federaciones, ello no es eximente para que también formen parte de esta nueva federación "ya que jurídicamente es plenamente compatible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.