www.mallorcadiario.com
Playa de Palma y Santa Catalina copan las actuaciones de la Policía este verano
Ampliar

Playa de Palma y Santa Catalina copan las actuaciones de la Policía este verano

Por Redacción
martes 27 de septiembre de 2022, 13:08h

La Policía Local de Palma registró un total de 7.030 denuncias durante los meses de verano, con la perturbación de la tranquilidad del entorno y la seguridad ciudadana como los principales motivos con 1.848 y 1.028 actos de denuncia recogidos, respectivamente.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, quienes han presentado los datos sobre el dispositivo que comenzó en mayo y que se prolongará hasta principios de octubre, y que está centrado en aumentar la presencia policial en las zonas con mayor presencia de turistas como son el centro de la ciudad, Playa de Palma y Santa Catalina.

Según han concretado, 2.877 denuncias han tenido lugar en Playa de Palma y, de éstas, 133 versaban sobre el trile y fueron intervenidos 1.561 euros por este motivo. Además, la venta ambulante en esta zona ha supuesto 2.302 actos de denuncia.

En el barrio de Santa Catalina, una de las zonas reforzadas este año, se han recogido 408 denuncias, de las cuales 85 han sido por tranquilidad del entorno, 91 por seguridad ciudadana y 187 por actos en locales y establecimientos.

Adrover se ha felicitado de haber conseguido con este dispositivo especial --que contó con una inversión de 1 millón de euros-- que Palma "continúe siendo una ciudad y un destino seguro" y ha detallado que se han recogido 476 denuncias por problemas con los artistas callejeros.

"No lo hemos hecho solos, la Policía Local está en coordinación con la Policía Nacional, con el resto de áreas del Consistorio, con el Consell de Mallorca y con el Govern, así como con asociaciones vecinales y patronales turísticas y hoteleras", ha explicado Adrover.

Por otro lado, el Área de Seguridad Ciudadana ha subrayado que el dispositivo se ha focalizado en Playa de Palma con operativos preventivos y reactivos contra el incivismo y el incumplimiento de ordenanzas, así como contra el turismo de excesos de Santa Catalina, Centro o algunos polígonos de Palma.

Por último, el Ayuntamiento de Palma ha indicado que la Policía Local ha experimentado un "apoyo estructural" en los servicios de la Policía de Barrio, la Sala 092, la Unidad Nocturna y la Oficina de les Meravelles en Playa de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame