www.mallorcadiario.com
Cortes de carriles y desvíos por las obras del colector en la calle General Ricardo Ortega
Ampliar

Cortes de carriles y desvíos por las obras del colector en la calle General Ricardo Ortega

Por Redacción
martes 27 de septiembre de 2022, 13:24h

La calle General Ricardo Ortega permanecerá de nuevo cerrada al tráfico a partir de este miércoles y hasta el 11 de noviembre debido a la última fase de las obras del colector en Avenidas, donde también otros dos carriles se desviarán en ese punto y ocuparán parte del sentido contrario.

Las obras, que comezaron en 2019, empiezan este miércoles la última fase, en la que se realizarán todos los trabajos necesarios para el desvío de las aguas residuales y pluviales hacia esta infraestructura y permitir su circulación hacia la depuradora y el tanque de tormenta.

El pasado 31 de agosto fue reabierta la circulación de la calle Ricardo Ortega tras la finalización de las obras del colector interceptor con las que el Ayuntamiento de Palma prevé prevé reducir en un 90 por ciento de los cierres de las playas del municipio por los vertidos de aguas.

Tanto los trabajos a realizar como el acceso de los materiales y maquinaria requieren la ocupación de una parte de la calzada, como ya se ha hecho en otras fases de actuación en este punto, por lo que dos carriles de las Avenidas en sentido ascendente se desviarán en este punto y ocuparán parte de los carriles del sentido contrario, siempre permitiendo la circulación en ambos sentidos.

Desde Cort han avisado de que no se podrá acceder a la calle General Ricardo Ortega hasta que finalicen los trabajos, que se prolongarán hasta el 11 de noviembre. Este proyecto, que tiene un presupuesto global de unos 27 millones de euros, y la excavación del colector finalizó el pasado enero, cuando se completaron los cinco tramos en los que se ha dividido la obra de los 3,07 kilómetros que separan la depuradora EDAR 2, en el Coll d'en Rabassa, del punto de inicio de esta infraestructura, en las Avenidas.

Los operarios también han trabajado en las arquetas de inspección y mantenimiento ubicado a lo largo del trazado y la última intervención será la conexión en la red en el pozo situado en la avenida de Gabriel Alomar, donde ahora se realizarán las actuaciones.

Estas obras cuentan con financiación de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern a través del canon de saneamiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame