www.mallorcadiario.com
Vuelven a cortar el tráfico en la calle General Ricardo Ortega
Ampliar

Vuelven a cortar el tráfico en la calle General Ricardo Ortega

Por Redacción
lunes 28 de febrero de 2022, 10:32h

La calle General Ricardo Ortega permanecerá cortada al tráfico a partir de este miércoles, debido a las obras de Emaya para la construcción de un colector que recogerá las aguas pluviales y residuales. Está previsto que estas obras duren hasta el próximo 6 de mayo, y afectarán al tramo que va desde la calle Joan Alcover hasta el Santo Novicio.

Un tramo de la calle General Ricardo Ortega permanecerá cortado desde este miércoles y hasta el 6 de mayo por las obras que está llevando a cabo Emaya, relacionadas con la construcción de un colector interceptor que recogerá aguas residuales para evitar vertidos al mar.

Según ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la interrupción del tránsito afectará concretamente al tramo entre la calle de Joan Alcover y la de Sant Novici. La actuación que se llevará a cabo es la construcción de una arqueta para las labores de inspección y mantenimiento del colector.

Esta instalación se ubicará sobre el propio colector, hecho por el cual las obras requieren el cierre al tránsito. El colector es una infraestructura de más de tres kilómetros, desde la avenida de Gabriel Alomar hasta el EDAR 2 del Coll den Rabassa. En su primer tramo, de 716 metros entre esta avenida y la calle de Caracas, transcurre por debajo de General Ricardo Ortega.

Evitar vertidos al mar

Esta construcción forma parte del proyecto conjunto del colector interceptor y del depósito de tormentas, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales para depurarlas y evitar vertidos a la bahía de Palma en casos de lluvia.

Concretamente, ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90 por ciento los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, han asegurado desde el Consistorio.

Las obras tienen un presupuesto global de más de 27 millones de euros y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación la aporta la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern a través del canon de saneamiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame