www.mallorcadiario.com
279 personas participan en las pruebas físicas para 101 plazas de Policia Local de Palma
Ampliar

279 personas participan en las pruebas físicas para 101 plazas de Policia Local de Palma

jueves 16 de enero de 2020, 15:16h
Este jueves han comenzado las pruebas físicas de acceso a las 101 plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Palma, que constan de cuatro ejercicios. Tendrán lugar entre este jueves y el viernes y en ella participan 279 aspirantes.

El polideportivo de Son Moix ha sido el escenario este jueves las pruebas físicas que forman parte del proceso de oposición para acceder a las 101 plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Palma.

Las pruebas examinan a los candidatos por orden de edad, de menor a mayor, en varios turnos y tendrán lugar entre el jueves y el viernes. Constan de cuatro ejercicios, tres de ellos tendrán lugar en el velódromo y uno en la piscina. La primera prueba es de habilidades, la segunda de barras y resistencia, en la tercera los candidatos deben correr un kilómetro, y la cuarta los traslada a la piscina para demostrar sus habilidades natación.

Para las pruebas se han convocado a 279 aspirantes. Desde el consistorio recuerdan que en esta convocatoria, por primera vez, se han reservado un 40 por ciento de las plazas a mujeres cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

Los aspirantes que superen las pruebas físicas pasarán las pruebas teóricas durante el próximo mes de febrero.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, con el intendente en Jefe de la Policía de Palma, José Luis Carque, ha visitado las instalaciones municipales para conocer de primera mano el desarrollo de las pruebas.

279 personas participan en las pruebas físicas para 101 plazas de Policia Local de Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios