Tras una larga reunión de más de 5 horas, el Govern y Podem no han llegado a un acuerdo entre las dos posturas frente al impuesto turístico.
Según ha explicado uno de los diputados de Podem reunidos, Aitor Morrás, la reunión ha sido "dura" y no se ha podido llegar a un acuerdo porque no ha sido posible "salvar" el carácter medioambiental del impuesto.
Podem quería el dinero recaudado se destinara a paliar las "huellas del turismo en el territorio".
En esta línea, Podem ha asegurado que su partido apuesta por la territorialización del impuesto porque no es igual la presión específica que tiene que soportar cada isla.
Además, el diputado ha señalado que de momento no quiere avanzar qué posición adoptará este martes su partido frente a las enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos a la ecotasa.
Morrás ha afirmado que uno de los puntos más conflictivos y determinantes de la negociación ha sido el hecho que el proyecto contemple "inversiones de infraestructuras que quieran ser financiadas con este impuesto" pero que, según consideran, tendrían que ser promovidas con "otras partidas presupuestarias" porque no tienen nada que ver con "paliar la huella medioambiental del turismo".






![Multitud disfrutando de un evento en [UNVRS]](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2026/01/hi-ibiza-ushuaia-unvrs-opening-parties-2026-768x432.jpg)

