www.mallorcadiario.com
El presidente de Cantabria, sorprendido almorzando en el interior de un restaurante
Ampliar

El presidente de Cantabria, sorprendido almorzando en el interior de un restaurante

jueves 06 de mayo de 2021, 19:22h
La presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el interior de un restaurante de Santander, ha agitado la polémica entre trabajadores y empresarios del sector de la hostelería en esta comunidad autónoma. Precisamente, esta semana, el gobierno cántabro ha decidido ampliar, durante un plazo adicional de 14 días, la limitación de la actividad en bares, cafeterías y restaurantes como medida de prevención frente a los contagios por Covid 19.

Sin embargo, y pese a esta prohibición, Revilla habría compartido este jueves un almuerzo con otros acompañantes, durante el cual, además de ingerir la comida que se les ha servido en el restaurante, alguno de los presentes habría estado fumando un puro, una actividad expresamente restringida en las normativas de salud pública desde mucho antes de la pandemia.

La supuesta vulneración de las limitaciones antiCovid por parte del presidente de Cantabria ha sido detectada por un grupo de vecinos de Santander que se encontraban por la zona y que no han dudado en increpar a Revilla, afeándole que estuviera consumiendo en el interior del establecimiento mientras sus conciudadanos atraviesan momentos económicos muy delicados a causa de las restricciones ordenadas por la Administración autonómica.

REVILLA ENSEÑA LAS INSTALACIONES PARA DEMOSTRAR QUE NO SON INTERIORES

Revilla, al darse cuenta de que había sido sorprendido, se ha dirigido al grupo y se ha ofrecido a mostrarles las instalaciones con el objetivo de poner de manifiesto que se trataba de un recinto con apertura al exterior y que, por tanto, su presencia en el restaurante no vulneraba la normativa sanitaria.

Los ciudadanos han registrado en video el momento en el que Revilla les enseñaba las instalaciones, al tiempo que justificaba que la celebración de la comida se ajustaba plenamente, según su versión, a las directrices legales. Además, el presidente autonómico ha negado que fuera él quien hubiera estado consumiendo tabaco.

Posteriormente, en redes sociales, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a negar que haya comido en el interior de un restaurante y ha aclarado que lo ha hecho en "un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado". A pesar de su aclaración, los grupos políticos PP, Ciudadanos y Vox han anunciado que van a pedir su comparecencia en el Parlamento para que explique el contenido de las imágenes.

LA OPOSICIÓN PIDE LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE EN EL PARLAMENTO

A este respecto, la presidenta del PP en esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que Revilla "debe explicaciones a todos los cántabros", mientras que el portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha acusado al presidente de "reírse en la cara de todos los cántabros y saltarse la ley". Por su parte, el representante de Vox, Cristóbal Palacio, cree que la actitud de Revilla es de "desprecio" hacia la hostelería cántabra.

En su cuenta particular, Revilla ha indicado también que su participación en el almuerzo respondía a la invitación que le había trasladado "una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios