www.mallorcadiario.com
Rifirrafe entre Marga Prohens y Sonia Vivas en Twitter a cuenta de la violencia machista
Ampliar

Rifirrafe entre Marga Prohens y Sonia Vivas en Twitter a cuenta de la violencia machista

lunes 30 de diciembre de 2019, 14:42h
Bronca en Twitter entre Sonia Vivas y Marga Prohens. La regidora de Palma por Unidas Podemos ha acusado a Prohens de justificar actitudes machistas y la violencia contra las mujeres. Ante ello, la diputada popular ha asegurado a mallorcadiario.com que está "estudiando" el contenido de los tuits.

La diputada del PP en el Congreso, Marga Prohens, y la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas se han enzarzado en estas últimas horas en un tenso intercambio de mensajes a través de sus respectivas cuentas de Twitter, con la violencia de género como telón de fondo.

En el momento más álgido de la discusión, Vivas ha llegado a acusar a su interlocutora de "justificar el machismo y las agresiones a mujeres", fenómenos que, según ha escrito, "nos hacen daño todas".

La diputada popular reaccionó airadamente a las acusaciones de la edil, asegurando que "nunca jamás" ha justificado ningún tipo de agresión, y solicitándole la rectificación "inmediata" de unas manifestaciones que, según Prohens, constituyen una "infamia".

La controversia se originó cuando la regidora contestó un tuit de Marga Prohens en que la citaba personalmente, si bien la intención de la política del PP era comentar un mensaje anterior del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, sobre un tema absolutamente ajeno a la polémica posterior.

Concretamente, Jarabo, compañero de militancia y de equipo municipal de Sonia Vivas, confundió, en un tuit dirigido al líder de su partido, Pablo Iglesias, la expresión autóctona 'En Berga' con 'En Verga', nombre popular ligado a la figura del financiero y banquero mallorquín Joan March.

La diputada popular ironizó sobre la equivocación del portavoz de Cort, indicando que ya creía "haberlo visto todo" después de la campaña sobre erradicación del racismo que el departamento municipal dirigido por Vivas contribuyó a financiar recientemente, en el que, entre otras recomendaciones, se aconsejaba a los ciudadanos que dejasen de utilizar la expresión 'dinero negro' para usar la de 'dinero en b'.

El sarcasmo de Prohens despertó la irascibilidad de la regidora de Palma, quien, siempre a través de twitter, lanzó contra la diputada la acusación de justificar los actos violentos contra las mujeres.

La exigencia de rectificación de sus manifestaciones por parte de la que fuera, durante la legislatura anterior, portavoz del PP en el Parlament balear, no fue atendida por Vivas. Muy al contrario, la regidora aprovechó la ocasión para reprochar a Prohens que le "amenace con juzgados" y le instó a debatir "con argumentos políticos" en vez de "judicializar lo que no sabe defender con la palabra".

Además, la edil de Unidas Podemos afeó a la diputada que sus políticas "defienden a los agresores, y no a las víctimas". Vivas finaliza el mensaje invitando a su interlocutora a "hablar de todo ello".

En declaraciones a mallorcadiario.com, Marga Prohens ha señalado que está "estudiando" el contenido de la conversación que mantuvo con la regidora de Cort a través de twitter. Según ha precisado, la acusación que Vivas le lanzó le causó "sorpresa", dado que se produjo en un contexto que "no tenía nada que ver con la violencia machista ni con la polémica que después se suscitó": concretamente, las ironías de Prohens sobre la equivocación de Alberto Jarabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios