www.mallorcadiario.com
El padre de Junqueras en Palma: 'Ahora veo el final de esta tragedia que hemos pasado'
Ampliar

El padre de Junqueras en Palma: "Ahora veo el final de esta tragedia que hemos pasado"

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:56h
El mismo día en el que se ha conocido que la Abogacía del Estado pide al Supremo que permita a Oriol Junqueras recoger su acta de eurodiputado, el padre de éste ha acudido al 'dinar popular' de Navidad de Més per Mallorca celebrado en el hipódromo de Son Pardo, en Palma.

Durante el acto, el coordinador general de la formación, Antoni Noguera, ha destacado que Mes representa "un proyecto de presente y de futuro" y que "la tarea de la izquierda ecologista y soberanista es construir más mayorías, más conciencia, y que debe crecer estableciendo mayorías para llegar a los nuevos mallorquines".

A raíz de la presencia de varios dirigentes de ERC, Noguera ha explicado que "vienen unas semanas intensas" en las que es probable que se avance en las negociaciones entre ERC y el PSOE.

Noguera ha asegurado que han acordado con Esquerra que en estas negociaciones a nivel estatal "se haga llegar al PSOE la agenda balear para que forme parte de las conversaciones". "Esta colaboración es especialmente importante y tiene tres puntos: los recursos hídricos, la movilidad sostenible y las estructuras ferroviarias y también la parte fiscal del Régimen Especial Balear".

Artur Junqueras: "Ahora veo el final de esta tragedia que hemos pasado"

El padre de Oriol Junqueras, Artur Junqueras, ha afirmado que "ahora ve el final de esta tragedia que han pasado", tras conocer el informe de la Abogacía del Estado que ha pedido este lunes la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés para que pueda ejercer como eurodiputado.

La Abogacía también solicita al Parlamento Europeo que se le retire la inmunidad que le confiere esa condición, medida que debe adoptar el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios durante la celebración de una comida popular organizada por la formación de MÉS per Mallorca en la capital mallorquina, con motivo de la diada de la isla, Junqueras ha considerado que "puede ser que todas estas reuniones den algún fruto positivo" para sus "esperanzas".

Además, el padre del también exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña se ha mostrado "exultante" y ha declarado que espera que "todo se clarifique" en cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El padre de Junqueras en Palma: "Ahora veo el final de esta tragedia que hemos pasado"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194651 | Juan Mas - 30/12/2019 @ 21:52:34 (GMT+1)
    pues mira tu por donde que yo ahora veo el principio de la tragedia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.