www.mallorcadiario.com
La Policía desactiva un grupo muy activo en robos de casas de campo y plantas bajas en Mallorca
Ampliar

La Policía desactiva un grupo muy activo en robos de casas de campo y plantas bajas en Mallorca

Por Cristina Suárez
viernes 23 de abril de 2021, 19:00h

Escucha la noticia

Adiós a un activo grupo de asaltantes de plantas bajas y casas de campo en Mallorca. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en casas de campo y plantas bajas de toda la isla. En total, se han detenido a diez personas -seis marroquíes de 19, 20, 21, 23 24 y 25 años- una mujer española y otros tres individuos.
La Policía desactiva un grupo muy activo en robos de casas de campo y plantas bajas en Mallorca
Ampliar

Su objetivo siempre era el mismo: plantas bajas o casas de campo a las que se puede acceder con relativa facilidad. Una vez dentro, fracturaban las puertas o ventanas y entraban en el domicilio, del que se llevaban joyas y dinero en efectivo, principalmente.

Además, para no ser sorprendidos por los moradores actuaban siempre por la mañana cuando los dueños se marchaban a trabajar. Tan solo en una ocasión dieron el golpe de noche aunque los propietarios les sorprendieron y huyeron sin el botín.

VIVIENDAS APARTADAS, SIN VIGILANCIA Y CON FÁCIL ESCAPATORIA

La Policía Nacional destaca que las viviendas "no eran elegidas al azar sino que buscaban aquellas que les aportaran discreción" gracias a su ubicación: siempre alejadas del centro municipal.

Para ello, contaban con una estructura perfectamente organizada: unos conducían, otros entraban, otros vigilaban y por último, otros daban salida a los objetos en el mercado negro a través de peristas.

Hasta el momento se han verificado numerosos robos en Palma, Algaida, Porreres, Marratxi, Ariany, Sant Llorenç des Cardassar, Manacor, desde finales del año 2020 hasta la actualidad.

ENTRADAS Y REGISTRO

Una oleada de robos que activó a la Fuerzas de Seguridad y que concluyó el miércoles pasado con un operativo policial en Manacor -lugar de residencia del grupo criminal- y Palma, donde se hallaban los peristas.

En este, se llevaron a cabo cinco entradas y registros domiciliarios en Manacor e inspecciones en locales de Palma y como resultado se procedió a la detención de diez personas, siete de ellas como presuntos autores de integración en grupo criminal y robo con fuerza y tres como presuntos autores de un delito de receptación.

Además, se intervinieron joyas, relojes, teléfonos móviles, tablets, otros efectos y más de veinte mil euros en efectivo. En el registro se localizaron diversas joyas con inscripciones de las que los agentes tienen que realizar comprobaciones para localizar a los propietarios.

La investigación está declarada secreta y continúa abierta por lo que no se descartan más arrestos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios