www.mallorcadiario.com
La Policía holandesa busca a los homicidas del turista muerto a golpes en Playa de Palma
Ampliar

La Policía holandesa busca a los homicidas del turista muerto a golpes en Playa de Palma

lunes 19 de julio de 2021, 10:50h
La Policía Nacional tiene perfectamente identificados a los agresores del turista holandés de 27 años que recibió una paliza el pasado miércoles de madrugada en el Balneario 1 de Playa de Palma y que finalmente ha muerto en Son Espases a causa de las graves heridas. A lo largo de hoy se espera que trasladen las diligencias al juzgado para que este dé orden a las autoridades neerlandesas de detención por un delito de homicidio.

Eran 13 pero fueron nueve los que "salieron de caza" por s'Arenal. Después de protagonizar distintos incidentes en locales que frecuentan los turistas holandeses, el grupo se topó con la víctima y unos amigos en el paseo marítimo y, sin mediar apenas palabras, la emprendieron a golpes y patadas contra ellos.

La víctima, un joven holandés de 27 años, fue atendido por los servicios de emergencias cuando se encontraba tendido en el suelo, inconsciente y con falta de reactividad a estímulos. Los técnicos sanitarios lo intubaron y activaron el código Politrauma trasladándolo a la UCI del hospital Son Espases, en la que finalmente ha fallecido este domingo.

Fuentes oficiales confirman que este lunes se le practicará la autopsia aunque la Policía ya tiene identificados a todos los participantes en la paliza: nueve jóvenes, también neerlandeses, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, que pasaban unos días de vacaciones en una casa de s'Arenal de Llucmajor.

La investigación policial precipitó la salida de los jóvenes de la isla, aunque uno fue capturado en el aeropuerto de Son Sant Joan. De momento, es el único detenido. El resto deberán ser arrestados por la Policía de su país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios