www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Palma estrena 15 bicicletas eléctricas
Ampliar

La Policía Local de Palma estrena 15 bicicletas eléctricas

jueves 08 de octubre de 2020, 13:06h
La Policía Local ha recibido 15 bicicletas eléctrica nuevas en el marco de un plan que, además de sostenibilidad, persigue combinar la capacidad de reacción de los agentes y su proximidad con los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Palma ha precisado en un comunicado que el conjunto de vehículos eléctricos ha supuesto un desembolso de 46.500 euros, una partida del plan de adquisición de "coches patrulla, 50 chalecos antibala así como otros procedimientos" para mejorar la seguridad que están en marcha.

Según Cort, las bicicletas se destinarán inicialmente a "las comisarias de Litoral y Oeste aunque su designación será dinámica" para poder llegar a donde sean de mayor utilidad.

Esta iniciativa complementa el proyecto que contempla transformar Palma en una ciudad europea que apuesta por un modelo de movilidad en el que la bicicleta y patinete eléctrico cobran importancia.

Este hecho va de la mano de la ampliación de los carriles bici que ha experimentado Palma en los últimos años y de la reducción del límite de velocidad a 30km/h de las calles palmesanas que se espera que entre en vigor a mediados de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios