Agentes de la Policía Nacional en Palma se han reunido con los responsables del Ibsalut, Ubesa, Mutua Balear, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería y Son Espases con el fin de poner en marcha la Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre Medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. El objetivo: reducir cualquier tipo de agresión al colectivo sanitario.
En la misma se trataron cuestiones tan importantes como reforzado las labores de prevención y investigación con el fin de reducción la incidencia delictiva y mejor la sensación subjetiva de seguridad del personal que Trabaja en este ámbito, siéndo fundamental la actuaciones coordinadas por parte del portal Todas las instituciones implicadas.
Se pondrán en marcha la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para que la comunicación sea más fluida y regular conociendo de primera mano todas las cuestiones y preocupaciones y dar la mejor respuesta a cada una de las problemáticas que vayan surgiendo.






