www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 12 bauza1
?
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistió este sábado a la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta Gallega, Alberto Núñez Feijóo, que se celebró a partir de las 12.00 horas en el Parlamento de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.
En un comunicado, el Ejecutivo balear ha informado de que la presidenta del Parlamento de Galicia abrió el acto oficial en la sala de los Reyes de la sede de la Cámara legislativa gallega. Acto seguido, se procedió al juramento-promesa del cargo por parte de Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, pronunció unas palabras y, posteriormente, intervino el nuevo presidente de la Xunta de Galicia.
El acto institucional finaliza con la interpretación del himno gallego y a las 14.00 horas hubo una comida ofrecida por el presidente de la Xunta. Cabe recordar que Núñez Feijóo fue reelegido este jueves presidente de la Xunta con el "sí" de los 41 diputados que componen el Grupo Parlamentario del PPdeG, incluido él mismo, tras reiterar su disposición a pactar con los grupos de la oposición en la legislatura que acaba de comenzar en un discurso en el que se reafirmó en su intención de seguir aplicando las recetas de "austeridad y solvencia".
La felanitxera levanta con el conjunto londinense el equivalente femenino a la Copa Intercontinental de…
El combinado nacional golea al transalpino (4-0) y se cita, el próximo miércoles, con Croacia…
Los isleños claudican contra el Caja Rural Zamora (92-95) después de desaprovechar una ligera ventaja…
El alero palmesano formado en el Bahía San Agustín se convierte en el 41 balear…
Los Bomberos de Mallorca han rescatado a un grupo de excursionistas en la zona de…
El 112 activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera, ante…
Esta web usa cookies.