www.mallorcadiario.com
Pollença presenta la app eAgora, una apuesta por la digitalización del municipio
Ampliar

Pollença presenta la app eAgora, una apuesta por la digitalización del municipio

Por Redacción
viernes 25 de marzo de 2022, 12:55h
El Ajuntament de Pollença ha presentado hoy la aplicación eAgora, una herramienta para fomentar la participación ciudadana y una apuesta por la digitalización del municipio.

Durante la presentación se ha dado a conocer el funcionamiento de la app, así como el contenido que se puede encontrar y las ventajas que presenta tanto para los usuarios como para los comercios del municipio.

Mateu Soler, regidor de Joventut, Escola de Música, Biblioteques, Normalització Lingüística i Participació Ciutadana ha explicado que “el Ayuntamiento ha estudiado durante mucho tiempo la forma más idónea para poder comunicar y transmitir toda la información del municipio de una forma sencilla y poder eliminar los distintos canales de información. Es una herramienta interesante para la ciudadanía que dispondrá así de una agenda única y un sitio donde poder encontrar toda la información del municipio en un solo espacio”.

Además, también ha señalado que "para los comercios es una herramienta que puede ser muy interesante ya que pueden promover sus establecimientos e incluso dar a conocer ofertas o eventos que llevarán a cabo".

La aplicación eAgora pretende mejorar los canales de participación ciudadana con la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita que conecta la administración pública con la ciudadanía, el tejido asociativo y los comercios. La plataforma es modular y se pueden añadir paulatinamente todas aquellas funcionalidades que sean necesarias en el municipio.

En definitiva, se trata de una red social en la que en lugar de seguir a personas se siguen canales temáticos. El objetivo es mejorar la transmisión de información, la realización de gestiones, tener una agenda actualizada e intercambiar, proponer y llevar a cabo iniciativas y proyectos.

La app se puede descargar en Google Play y en App Store y se irá actualizando el contenido a medida que los comercios del municipio se unan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame