www.mallorcadiario.com
Pons y Jover no creen que los ERE pongan en peligro el pacto PSOE-Podemos
Ampliar

Pons y Jover no creen que los ERE pongan en peligro el pacto PSOE-Podemos

Por Redacción
miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:55h
Los representantes de Baleares en el Congreso y el Senado han acudido este miércoles a recoger sus respectivas credenciales. Entre los diputados que esta legislatura representarán a las islas se hallan Pere Joan Pons, del PSOE, y Antònia Jover, de Unidas Podemos. Ambos han coincidido en que la sentencia del Caso Ere no pone en peligro el pacto entre las dos formaciones para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

Los diputados electos por Baleares de Unidas Podemos y PSOE, Antònia Jover y Pere Joan Pons, han rechazado este miércoles que la sentencia por el 'caso ERE', que condena a varios ex dirigentes socialistas andaluces, ponga el peligro el acuerdo de gobernabilidad estatal entre ambas formaciones.

Así lo han expresado en respuesta a una pregunta de los medios tras recoger sus respectivas credenciales de diputados del Congreso. Tanto la representante balear de Unidas Podemos como el diputado socialista han coincidido en que la sentencia de los ERE no se puede "comparar con otras sentencias".

A este respecto, Antònia Jover ha señalado que la resolución sobre los ERE mantiene "una gran diferencia" con la sentencia que "ha condenado a un partido como corrupto, que ha sido el caso del PP", en alusión a la trama 'Gürtel'. Pere Joan Pons no se ha referido expresamente a 'Gürtel', pero ha declarado que el pronunciamiento en torno a los ERE "no se puede comparar con otras sentencias".

La diputada electa de Unidas Podemos ha recalcado que su formación política condena "cualquier tipo de corrupción", y ha recordado que en su programa llevan medidas para combatirla, entre las que ha citado la eliminación de las "puertas giratorias". Jover ha definido esta práctica como "una corrupción legal del bipartidismo que tan solo sirve ara legislar en favor de los poderosos".

Por su parte, Pere Joan Pons se ha remitido a las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, subrayando que "lo más importante" es que el PSOE ha afrontado esta situación "con los deberes hechos, y ha hecho todo lo que tenía que hacer"

En este contexto, el diputado socialista se ha mostrado convencido de que "habrá posibilidad de acuerdo" entre su partido y Unidas Podemos para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. De hecho, Pons se ha mostrado "esperanzado" de que la investidura pueda concretarse antes de Navidad, a pesar de que, según ha afirmado, "sabemos que no es sencillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios