www.mallorcadiario.com
Prohens: 'El problema no es el PSOE, sino el sanchismo'
Ampliar

Prohens: "El problema no es el PSOE, sino el sanchismo"

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:40h
"El problema es el sanchismo, y no el Partido Socialista". Este es el análisis que realiza la diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, en relación a la actual situación política en España. La representante popular reprocha a Pedro Sánchez que todavía no haya comparecido públicamente desde que dio a conocer el pacto con Unidas Podemos, y se pregunta si el presidente del Gobierno en funciones presentará una auto moción de censura después de la promulgación de la sentencia de los ERE.

La diputada electa al Congreso por el PP balear, Marga Prohens, se ha preguntado este miércoles "dónde está Pedro Sánchez" y si "por coherencia se hará una auto moción de censura" tras la resolución judicial del 'caso ERE', a la que ha calificado como "la mayor sentencia de corrupción en España".

En declaraciones a los medios tras recoger su credencial de diputada, Prohens ha reprochado al líder socialista que no haya comparecido desde que anunció el pacto con Unidas Podemos. La representante balear ha dicho que el PP espera que el secretario general del PSOE se manifieste públicamente en torno a una sentencia que, según sus palabras, pone de manifiesto la existencia en Andalucía de "una red clientelar donde se compraban votos y voluntades".

Prohens también ha denunciado que Sánchez "no ha cogido al teléfono" al presidente del PP, Pablo Casado, circunstancia que demuestra, a su juicio, que el acuerdo con la formación morada "ya estaba pactado" desde el principio y que el presidente del Gobierno en funciones "sólo ha contemplado la opción de pactar con la extrema izquierda".

La diputada ha argumentado que Casado "ofreció una decena de pactos de Estado" al PSOE para "anteponer los intereses de los españoles sobre partidismos". Sin embargo, siempre según la versión de Prohens, "15 días después de las elecciones, Sánchez todavía no se ha puesto en contacto con el PP".

"No es que no haya ido bien el diálogo, es que no hay diálogo", ha lamentado. La diputada ha concluido que "el problema de la estabilidad política en España es el sanchismo, y no el Partido Socialista", puesto que, según ha argumentado, Pedro Sánchez ha sido quien ha provocado la repetición electoral y también quien promovió la moción de censura contra el anterior presidente, Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios