Por una buena ley

Ante la inminente publicación del borrador ,por parte del Govern de les Illes Balears, de la ley de familia para información pública hay que advertir que dicha ley debe servir para proteger a todas y cada una de las familias sin que se desvirtúe por un partidismo mal entendido. La familia no es de izquierdas ni de derechas, es patrimonio de la humanidad.

Recae en la familia, en su diversidad y diferentes formas, la responsabilidad primordial del cuidado y la protección de los niños, y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en el seno de una familia y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

La familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

Esta futura ley de familia debería producir un entorno propicio para fortalecer y apoyar a todas las familias de Baleares, reconociendo que la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los miembros de la familia son esenciales para el bienestar familiar y para la sociedad en general, haciendo notar la importancia de conciliar el trabajo con la vida familiar y reconociendo el principio de la responsabilidad parental compartida con el Govern en la educación y el desarrollo de los niños.

Debe ser una apuesta decidida para implementar políticas con “perspectiva de familia” actuaciones de apoyo a la natalidad y a la maternidad con medidas concretas de conciliación entre trabajo y familia, asignatura pendiente en esta comunidad autónoma y pedimos a todos los partidos políticos que se impliquen en esta tarea.

Ha llegado la hora de que el Govern de les Illes Balears se comprometa a realizar verdaderas políticas globales con perspectiva de familia e incorporarlas a sus programas de gobierno, por eso reclamamos una ley de familia acompañada de un Plan Integral de ayuda a la Familia.

Hay que pedir a la administración de les Illes Balears que brinden a la familia, como elemento natural y fundamental de la sociedad, protección y asistencia eficaces, y, en ese sentido, pedimos que el Govern de les Illes Balears adopte las medidas necesarios para ello y se materialicen en una ley de familia para todos sin partidismos ideológicos que la sesguen.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias