www.mallorcadiario.com
La OMS desaconseja que se ponga en marcha, por ahora, un pasaporte de vacunación
Ampliar

La OMS desaconseja que se ponga en marcha, por ahora, un pasaporte de vacunación

Por Redacción
martes 16 de febrero de 2021, 08:36h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a desaconsejar que, por ahora, se expida un certificado de inmunización contra la Covid 19 para poder viajar entre países, ya que, a su juicio, esta medida podría restringir aún más los desplazamientos.

Así lo ha señalado el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, durante una rueda de prensa, en la que ha recordado que todavía no existen suficientes datos para garantizar que la vacunación va a interrumpir de manera efectiva la transmisión del coronavirus.

Ryan ha indicado que una vez que se hallen a disposición de los países las vacunas de segunda o tercera generación, "sí se podría incluir en una estrategia a largo plazo de control de la enfermedad y de prevención de la misma, como ya se hace desde hace muchos años con la vacunación de la fiebre amarilla".

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la reducción en la transmisión de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas cinco semanas, si bien ha avisado de que "el incendio no se ha sofocado".

El máximo responsable de la OMS ha indicado que, desde que se inició 2021, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad, pasando de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comenzó el 8 de febrero. Esta circunstancia pone de manifiesto, en su opinión, que las "medidas sencillas" funcionan a la hora de frenar la transmisión.

Para Ghebreyesus, "el incendio no se ha sofocado, pero sí se ha reducido su alcance, aunque si dejamos de luchar en todos los frentes se va a volver a extender", ha alertado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios