www.mallorcadiario.com
Romero se desmarca de Sonia Vivas: 'Nunca pedí la dimisión de Truyol'
Ampliar

Romero se desmarca de Sonia Vivas: "Nunca pedí la dimisión de Truyol"

Por Redacción
martes 21 de junio de 2022, 16:43h

El regidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha asegurado este martes que el grupo municipal Unidas Podemos, al que pertenece, "busca normalidad" y seguir trabajando, una vez que se ha consumado el cese de Sonia Vivas como regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, la semana pasada.

Preguntado en una rueda de prensa sobre la crisis de gobierno en Cort, a raíz de la cancelación de la Pride Week, Romero ha apuntado que ya se han realizado las valoraciones oportunas y que su deseo es "continuar con el trabajo que se ha venido realizando" hasta ahora en su área.

Sobre la situación en la que queda el grupo de Unidas Podemos en Cort, después de que Vivas haya renunciado a su acta, el concejal de Promoción Económica ha explicado que "se está dando forma al futuro próximo", si bien ha reconocido que "todavía no se ha decidido" qué cambios habrá que introducir. "Lo que vamos a buscar es normalidad para destacar las cosas buenas que hemos hecho, y vamos a seguir trabajando, porque nos queda un año de legislatura", ha añadido.

"SIEMPRE HE PRESTADO APOYO A TRUYOL EN EL PLENO"

Respecto a su posicionamiento respecto a las críticas que su excompañera de grupo vertió contra la regidora de Més per Mallorca Neus Truyol, el edil de Unidas Podemos ha ratificado su apoyo a la actual regidora de Model de Ciutat y expresidenta de Emaya, imputada en un caso relacionado con un posible delito contra la salud pública. Romero ha afirmado que "personalmente" no ha pedido la dimisión de Truyol, como sí, en cambio, lo hizo Vivas en su misiva. De hecho, según ha recordado, le ha prestado su apoyo en el pleno "en el caso judicializado" que le afecta.

"Todos los regidores nos hemos posicionado a favor de Truyol, puesto que consideramos injusto que se judicialice la manera de gestionar de una regidora. Quienes tienen que evaluar cómo gestionamos los concejales, son los votantes. No se deben judicializar cuestiones, como ha ocurrido con Truyol", ha señalado Rodrigo Romero.

ROMERO NIEGA QUE FIRMARA LA CARTA DE VIVAS

En este punto, se ha remitido al pleno municipal: "Ahí se ha defendido a la regidora y seguimos en esa postura". Además, ha negado que su firma apareciera en el comunicado que Sonia Vivas envió en nombre de Unidas Podemos, en la que virtió duras críticas contra su entonces compañera en el gobierno municipal, Neus Truyol.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame