El portavoz parlamentario de los populares, Sebastià Sagreras, se ha pronunciado en estos términos tras conocerse la decisión de Armengol de no optar a las primarias socialistas para encabezar la candidatura autonómica socialista a las elecciones de 2027, puesto al que optará Sánchez.
Según Sagreras, la secretaria de Estado Rosario Sánchez es la candidata elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para liderar el proyecto socialista en Baleares y ha considerado que su designación supone la continuidad de las políticas desarrolladas durante los dos gobiernos autonómicos de Armengol.
Sagreras ha subrayado también que Sánchez está vinculada a la gestión de los fondos europeos relacionados con la compra de mascarillas investigada en el denominado caso Koldo y ha reiterado las críticas del PP a la actuación del anterior Govern autonómico en ese asunto.
CRÍTICAS DEL PP POR EL CASO MASCARILLAS
Respecto a la sentencia del caso Mascarillas, Sagreras ha afirmado que la condena a José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama es "una condena al sanchismo, al PSOE y una condena a la estafa de las mascarillas fake a los ciudadanos de las Islas Baleares".
En este contexto, ha advertido que el caso "no puede quedar solo aquí", ya que ahora "toca depurar responsabilidades y juzgar a los colaboradores necesarios que les abrieron las puertas en Baleares, además de recuperar el dinero estafado a los ciudadanos".
"Armengol les abrió las puertas, Patricia Gómez les mostró el camino, la candidata Rosario Sánchez les asignó fondos europeos a pesar de que ya existían informes que advertían de que eran fake, y Juli Fuster y Manuel Palomino no reclamaron en tres años mientras las mascarillas caducaban", ha resumido Sagreras.







