www.mallorcadiario.com
El PP alerta del 'oscurantismo' de Hila en el PGOU

El PP alerta del "oscurantismo" de Hila en el PGOU

Por Redacción
viernes 11 de febrero de 2022, 12:57h

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, asegura que el nuevo Plan de Generación Urbana (PGOU) genera "cuantiosas dudas" a causa del "oscurantismo" del alcalde de Palma, José Hila. Martínez ha considerado que se trata de un documento "imprescindible para el presente y el futuro de la ciudad" y que "no puede hacerse de espaldas a las entidades, asociaciones vecinales y colegios profesionales".

La Oficina de Urbanismo Popular de Palma, presentada por el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha atendido hasta este viernes más de 60 consultas de particulares y entidades con el fin de dar respuestas a las "cuantiosas dudas" que genera el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como consecuencia del "oscurantismo y la falta de participación de ciudadanos, asociaciones y colegios profesionales" que ha marcado su proceso de redacción impulsado por el equipo de gobierno del alcalde de Palma, José Hila.

En una nota de prensa, el PP ha subrayado este viernes que, desde noviembre, un equipo de técnicos formado por arquitectos, ingenieros, abogados, geógrafos y biólogos ha tenido como misión explicar a todas aquellas personas y entidades que han contactado con la Oficina de qué manera les afectará la propuesta de PGOU, ahora en fase de exposición pública tras su aprobación inicial.

Desde el momento de su entrada en funcionamiento, la Oficina de Urbanismo Popular de Palma ha atendido 53 consultas de particulares que necesitaban soporte técnico para interpretar cómo les afectaba el nuevo PGOU, ha indicado el PP. Además, según los 'populares' también ha ofrecido asesoramiento técnico y legal a aquellas personas y entidades que desean presentar alegaciones a título particular.

Asimismo, el personal de la oficina también ha atendido a siete asociaciones de vecinos y a tres federaciones. Martínez ha considerado que un documento "imprescindible para el presente y el futuro de la ciudad" como el PGOU "no puede hacerse de espaldas a las entidades, asociaciones vecinales y colegios profesionales porque no solo está en juego el futuro urbanístico de Palma". "También se está jugando con el patrimonio y los proyectos de vida de los palmesanos", ha dicho.

Por todo ello, el líder de los 'populares' palmesanos ha anunciado que está ultimando junto al equipo técnico de la Oficina la batería de alegaciones al PGOU que el PP de Palma presentará en el registro municipal este lunes. Estas alegaciones, ha adelantado Martínez, incluyen "temas de fondo que deberían hacer recapacitar al equipo de gobierno sobre el documento que pretenden aprobar definitivamente como la ausencia de informes municipales que corroboren el documento, la presencia de documentación descontextualizada o las modificaciones introducidas en el planeamiento que podrían dar pie a posibles pelotazos urbanísticos como el de Son Espanyol, y que ha sido reconocido por la propia regidora Neus Truyol hace unos días".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame