www.mallorcadiario.com
El PP exige a Cladera que pida perdón por no poner en marcha el Parque de Bomberos de Migjorn
Ampliar

El PP exige a Cladera que pida perdón por no poner en marcha el Parque de Bomberos de Migjorn

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:57h
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este viernes a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, que pida "perdón" y "rectifique" por no incluir en los presupuestos de 2020 el nuevo Parque de Bomberos de Migjorn.

Así se ha expresado Galmés en un acto junto a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, la de Campos, Francisca Porquer, y el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, donde han criticado en que el proyecto presupuestario para el próximo año "no hay ni un solo euro para el nuevo parque de bomberos".

El PP ha denunciado que en la pasada legislatura, el anterior presidente, Miquel Ensenyat, "vino a hacerse fotos" en el solar cedido por Santanyí para el parque, y que anunció inversiones de 4,6 millones de euros. Por ello, el PP califica de "gran tomadura de pelo" esta promesa "porque no se ha hecho absolutamente nada al respecto".

"Es indignante que el 'Pacte' juegue con la seguridad de las personas de esta manera y prefiera invertir el dinero público en colocar a dedo en el Consell a sus amigos", ha protestado el PP. En particular, el portavoz popular en el Consell ha criticado que el incremento de cargos de confianza ha supuesto 2,8 millones de euros.

Galmés ha sugerido que la decisión pueda responder a que en esta parte de Mallorca gobiernan alcaldes del PP, y ha anunciado "todo tipo de movilizaciones hasta que el 'Pacte' cumpla con lo prometido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios