www.mallorcadiario.com
El PP exige a Hila que aclare la incidencia real del virus en el personal público
Ampliar

El PP exige a Hila que aclare la incidencia real del virus en el personal público

miércoles 19 de agosto de 2020, 13:32h
El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado al alcalde, José Hila, que informe “sin demora” y de manera oficial de los casos positivos de coronavirus que se han registrando en el cuerpo de la Policía Local y en el servicio municipal de limpieza Emaya.
La portavoz de los populares en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido al alcalde socialista que haga "un ejercicio de absoluta transparencia” en relación al grado de incidencia del virus en la plantilla de empleados municipales, explica el PP en una nota.

Celeste solicita al alcalde que muestre el mapa de expansión de la enfermedad entre los funcionarios en Palma, ya que fuentes sindicales mantienen que el impacto del virus en el cuerpo de seguridad y el personal de la empresa de limpieza es “preocupante”.

La concejala popular denuncia que el equipo de gobierno no se ha pronunciado respecto a los casos positivos en Emaya y la Policía Local.

Señala que el aumento de contagiados demuestran que la situación se está desbordando y que, si no se buscan soluciones de manera inmediata, "los trabajadores públicos están expuestos a un mayor riesgo de contagio, lo que podría conducir al colapso de la administración municipal”.

Celeste insiste en que se realicen pruebas PCR masivas a todos los trabajadores públicos en Palma, tal como los populares propusieron en los plenos municipales del pasado abril y mayo, y cuya iniciativa fue rechaza por el equipo de gobierno.

Es un sinsentido que Hila pueda gastarse un dineral al año para pagar el 170 por ciento de asesores y altos cargos de su equipo de gobierno pero no invierta lo que toca en proteger la salud de los empleados municipales”, lamenta la portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios