www.mallorcadiario.com
'Turista sálvame, acaba con mi sufrimiento': la campaña para acabar con las calesas
Ampliar

"Turista sálvame, acaba con mi sufrimiento": la campaña para acabar con las calesas

Por Redacción
miércoles 19 de agosto de 2020, 12:27h
El partido ecoanimalista Progreso en Verde lanza una campaña a nivel nacional para acabar con la explotación de los caballos de las calesas y que éstos sean sustituidos por vehículos eléctricos o con el rescate de las licencias por parte de las instituciones. Recogida de firmas, escritos a los ayuntamientos, acciones vía judicial y concentraciones marcarán la hoja de ruta para conseguir el objetivo de liberar a los caballos de su cruel explotación.
"Turista sálvame, acaba con mi sufrimiento" STOP explotación animal es la campaña con la que se pretende concienciar a los turistas de la explotación que sufren los caballos de las calesas. "A más de 40 grados en algunas ciudades del país, obligados a realizar un gran esfuerzo físico, con más pasajeros de lo permitido, caballos esqueléticos, sedientos, desfalleciendo, es la realidad del día a día de los caballos de los carruajes turísticos. Incumplimientos de leyes, ordenanzas y reglamentos y una pasividad vergonzosa por parte de las instituciones hacen que la ciudadanía diga basta a una práctica que no tiene cabida en un país civilizado y moderno", informa la formación en un comunicado.
En apenas unos minutos el partido ecoanimalista ya ha conseguido el apoyo de una veintena de organizaciones y colectivos en defensa de los animales que apoyan la campaña contra la explotación de los caballos de las calesas.
"No se puede seguir permitiendo ni un día más la explotación que sufren los caballos de las calesas en todo el país. Somos la vergüenza para el resto de países en cuanto a protección de los animales se refiere. Se te parte el alma ver a los caballos horas y horas al sol, agotados, sedientos y con apenas fuerzas para mantenerse en pie. Incluso cuando alguno de ellos desfallece por un golpe de calor, solo recibe golpes para que se levante. Son tratados como mercancía. Con esta campaña recogemos todo el trabajo realizado hasta ahora por muchas personas, colectivos y organizaciones , con la intención de abrir los ojos de una vez por todas a las instituciones y que éstas pongan fin a tanta crueldad. Los caballos no son una atracción turística ", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso e Verde.
"Se habla de cambiar leyes y Código Penal pero muchos se olvidan de lo que sufren los caballos de las calesas. Solicitaremos una reunión con el Director General de Derechos de los Animales para trasladarle nuestras peticiones y las de miles de ciudadanos", finaliza Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame