www.mallorcadiario.com
El PP exige la dimisión 'inmediata' de Armengol después del escándalo del bar
Ampliar

El PP exige la dimisión "inmediata" de Armengol después del escándalo del bar

jueves 22 de octubre de 2020, 17:37h

El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que varios medios la sitúen de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la Covid 19.

El líder del PP balear, Biel Company, ha exigido este jueves la "inmediata dimisión" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por haber estado en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones de la Covid 19, decretadas por ella misma.

"Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", ha insistido en rueda de prensa Company, que ha denunciado que "toda su gente ha intentado tapar este asunto" y que si el caso hubiera afectado a un conseller de Més, ya habría sido obligado a dimitir.

El PP ha formulado esta petición tras hacerse público que Armengol estuvo en la madrugada del 7 de octubre en un bar que fue cerrado por la policía por incumplir la limitación de horarios por el coronavirus. Eran las dos de la noche y debía haber cerrado a la una.

Según han publicado Última Hora y Diario de Mallorca, la presidenta estaba en el exterior del local cuando se procedió al cierre y el propietario del establecimiento argumentó cuando se le levantó el acta de sanción que no pudo cerrar a la hora porque la jefa del ejecutivo se encontraba en el local.

Company ha mantenido que "por salud democrática" la presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB debe dejar el cargo hoy mismo ya que debería de "haber dado ejemplo" a toda la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid 19.

La presidenta está "inhabilitada" para seguir al frente del Ejecutivo balear, ha afirmado el líder popular, para quien los hechos son "muy graves".

Company ha dicho que la presidenta debe "pedir perdón, asumir las consecuencias de sus actos" y abandonar su actual responsabilidad institucional: "No puede seguir ni un minuto más en el cargo".

El líder del PP ha subrayado que el dueño del local explicó a los agentes de la Policía Local de Palma que se demoró en la clausura del bar, precisamente, porque había una autoridad, en referencia a Armengol.

Además, Company ha recordado que este mismo martes, en el Parlament, la presidenta aseveró que el destino de la sociedad balear depende de cumplir "escrupulosamente" las medidas de higiene, seguridad y protección frente al virus, lo que ella misma ha incumplido.

También pidió a los profesionales sanitarios y profesores que evitaran actividades de riesgo, pero luego ella "se va de copas", ha criticado.

"La máxima responsable de la política en Baleares impone unas restricciones y luego se las salta; es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad tan grande de una presidenta, lo que no se puede pasar por alto", ha sostenido Company.

El presidente del PP ha sido preguntado si, a su parecer, Armengol debe también convocar elecciones autonómicas, a lo que ha respondido que lo primero que tiene que hacer es dejar su cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios