www.mallorcadiario.com
Més: Es el Consolat quien debe explicar si Armengol estuvo en un bar de copas fuera del horario permitido
Ampliar

Més: Es el Consolat quien debe explicar si Armengol estuvo en un bar de copas fuera del horario permitido

jueves 22 de octubre de 2020, 12:26h

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha evitado este jueves pronunciarse sobre las informaciones que situaban a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de madrugada en un bar -el bar Hat, en el centro de Palma- que incumplía los horarios marcados por las medidas contra el Covid 19.

"No lo voy a entrar a valorar porque desconocemos la información y pensamos que debe ser el Consolat el que dé respuesta a esta necesidad informativa que se planteó en el debate del estado de la comunidad", ha declarado durante una entrevista en el programa 'Al Dia' de Ib3 Ràdio.

Noguera ha insistido en que "quien primero debe hacer las valoraciones es el Govern". "No creo que yo tenga que hablar antes que los protagonistas reales de la noticia", ha reiterado.

BAUZÁ CRITICA LA "DOBLE MORAL"

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha criticado este jueves a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, después de que varios medios la sitúen de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la Covid 19.

"No es doble moral, es ausencia de ella", ha denunciado Bauzà, que fue presidente del Govern con el PP entre 2011 y 2015.

En este sentido, Bauzà ha comentado que no quiere imaginarse "las horas en televisión nacional que habrían dedicado a esto si en vez de la presidenta socialista Armengol hubiera sido el presidente liberal Bauzá el que se saltase el confinamiento de copas".

Armengol sobre el ocio nocturno: "No es una prioridad. No es momento de dar pasos en falso"

La norma ya se ha publicado en el BOIB

Leer más

Según la información publicada este jueves por 'Diario de Mallorca' el pasado 7 de octubre Armengol se encontraba en un bar que incumplió los límites horarios impuestos por el Govern cuando fue reconocida por agentes de Policía Local que acudieron ante las quejas de vecinos.

Días antes, el diario 'Última Hora' dio pistas sobre este incidente en una de sus secciones, sin aludir directamente a la presidenta sino mencionando a "una conocida política". Este miércoles el asunto trascendió al debate de política general en el Parlament, cuando el portavoz parlamentario y presidente del PP, Biel Company, aludió a este tema también sin identificar a la presidenta.

CIERRE DEL OCIO NOCTURNO

El local en el que presuntamente estuvo Armengol se encuentra en el número 18 de la calle del Sant Esperit de Palma, junto a la iglesia de Sant Felip Neri. El local fue clausurado por la Policía Local que acudió tras las quejas de los vecinos. En ese momento, según testigos, la presidenta se encontraba ya fuera del local. La denuncia, publicada por el rotatito 'Última Hora', señala que el propietario argumentó que no podía cerrar en el horario previsto porque en el interior había "una autoridad" y explicita que se trataba de la presidenta del Govern.

La actual normativa, aprobada por el Govern para hacer frente a la pandemia del coronavirus, mantiene el cierre de todo el ocio nocturno de la comunidad, así como la limitacion de horarios para bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios