Caso Koldo

El PP pide explicaciones a Armengol por sus “negocios” con la trama del caso Koldo

sandra fernandez
Sandra Fernández

El Partido Popular de Baleares exige la comparecencia de Francina Armengol tras las revelaciones hechas por el empresario investigado, Víctor de Aldama, de haber mantenido reuniones con la expresidenta de Baleares en Palma. El PP considera insostenible la situación de corrupción en el PSOE.

El Partido Popular de Baleares ha exigido este viernes la comparecencia inmediata de Francina Armengol tras la revelación de nuevos datos sobre su supuesta implicación en la trama del caso Koldo. La secretaria general del partido y diputada en el Congreso, Sandra Fernández, ha acusado a la expresidenta balear de mantener “negocios más allá de la compra de mascarillas” con miembros clave de la red investigada por la UCO.

“Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat y no fue por las mascarillas, sino por otros negocios”, ha denunciado Fernández en declaraciones a los medios.

Según el PP, el epicentro de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se sitúa en Baleares, donde el Govern que presidía Armengol adjudicó la compra de mascarillas con la mediación directa de figuras clave de la trama: Koldo García, María Isabel Gómez, Juli Fuster y Víctor de Aldama, este último vinculado estrechamente a la empresa investigada.

Fernández también ha recordado que dicha operación contó con el visto bueno de la entonces consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, quien autorizó el uso de fondos europeos en la compra. “Estamos ante una trama que no solo afecta al PSOE en Madrid, sino que tiene su origen y desarrollo aquí, en Baleares, bajo el mandato de Armengol”, ha subrayado.

El PP ha cargado duramente contra la “doble moral” del PSOE, recordando que “quienes hace solo unos días hablaban de ‘pactos de la vergüenza’ por los acuerdos presupuestarios en esta comunidad, son los mismos que pactaban comisiones, adjudicaciones y manipulaban primarias dentro de su partido. Eso sí que es una vergüenza absoluta”.

Sandra Fernández ha afirmado que la indignación del PP es compartida por la ciudadanía, “sobrecogida y escandalizada ante toda la trama de corrupción que se está constatando en el seno del PSOE”. En este contexto, la número dos de los populares ha hecho suyas las palabras de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y ha calificado la situación como “insostenible” y “absolutamente insoportable”.

Desde el PP balear exigen transparencia y explicaciones urgentes por parte de Armengol, a la que sitúan en el centro de un caso que amenaza con erosionar aún más la credibilidad del PSOE en las islas y a nivel nacional. “La ciudadanía merece saber la verdad completa, y Armengol no puede seguir escondiéndose”, ha zanjado Fernández.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias