www.mallorcadiario.com
El PP afirma que Hila 'avergüenza a Palma' por su 'mala gestión'
Ampliar

El PP afirma que Hila "avergüenza a Palma" por su "mala gestión"

viernes 10 de enero de 2020, 09:00h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha asegurado este viernes que el alcalde de Palma, José Hila, "ha avergonzado una vez más" a los ciudadanos de Palma por su "mala gestión e incompetencia" al no facilitar la documentación de los presupuestos de 2020 "para valorar la idoneidad de los proyectos".

Mercedes Celeste ha anunciado que Cort ha recibido una "advertencia pública de incumplimiento del deber de colaboración" por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y se ha convertido en "el único ayuntamiento de Baleares" que no ha formalizado las líneas "fundamentales" para las cuentas de este año.

Ante esto, la portavoz 'popular' se ha mostrado "preocupada" por el "incumplimiento" de Hila después de que "un gobierno liderado por el PSIB en 2010 dejara al Ayuntamiento de Palma al borde de la quiebra". Por ello, ha denunciado que ni para Hila, ni para su equipo "la transparencia sobre el gasto público es una prioridad".

SOLICITARÁN EN EL PLENO QUE SE PONGA SOLUCIÓN

Mercedes Celeste ha anunciado, además, que en el pleno solicitará a Hila que solucione "esta situación". "Hay que evitar que se repita en el futuro", ha espetado y ha añadido que Palma necesita "un funcionariado eficaz y satisfecho, con unos directores generales capaces de planificar, no un montón de cargos colocados a dedo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios