www.mallorcadiario.com
Cort rechaza restablecer la línea 2 hacia es Fortí
Ampliar

Cort rechaza restablecer la línea 2 hacia es Fortí

martes 21 de enero de 2020, 09:00h

Jarro de agua fría para los vecinos de Es Fortí: El Ayuntamiento de Palma no restablecerá la línea 2 que unía la barriada con el centro de Palma pese a las reclamaciones de los vecinos. Para compensar esta situación, Cort ampliará la línea 8 con nuevos autobuses articulados.

El presidente de la Asociación de Vecinos de es Fortí, Salvador Maimó, ha interpretado el malestar y la crispación vecinal por la supresión de la línea 2 tras la nueva reordenación de las líneas de autobuses de la EMT implantada por Cort a lo largo del pasado diciembre.

El presidente vecinal ha explicado que esta línea de bus era fundamental para los residentes de la barriada pues la misma "acercaba la barriada al centro de Palma". "La línea - añade-, también servía para acercar al centro a los ciudadanos que "aparcaban en los parkings disuasorios de la calle Jesús utilizando esta parada situada en el Parc de sa Riera".

Por ello, desde esta asociación vecinal se ha instado al Ayuntamiento de Palma "a que restablezca la línea 2 a su paso por nuestro barrio".

Además de esta solicitud, Salvador Maimó ha presentado al consistorio municipal una nueva propuesta "que serviría para relanzar la línea 2 ampliando su recorrido por el Eixample pasando por los barrios de Arxiduc, Fleming, Toros, Blanquerna, Santa Pagesa, Bons Aires y es Fortí".

CORT RECHAZA LA PROPUESTA VECINAL

Esta propuesta, salvo cambios de última hora, no es aceptada por el Ayuntamiento de Palma ya que, en decleraciones a mallorcadiario.com del concejal de Movilidad, Francés Dalmau "no se contemplan cambios y además, no es cierto que los vecinos de es Fortí estén desconectados del centro ya que la línea 8 llega a hasta la Porta de Sant Antoni".

No obstante, el edil de Movilidad ha adelantado que el objetivo es que, dado que a la línea 8 acceden numerosos ciudadanos "ampliaremos el número de autobuses de esta líneas con nuevos autobuses articulados que disponen de mayor capacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort rechaza restablecer la línea 2 hacia es Fortí

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194918 | Carmen - 21/01/2020 @ 14:25:52 (GMT+1)
    Y la línea 3 que funciona desde hace mil años y iba genial. Pont d'inca-Illetas, pasaba por todo Palma, Plaza Progreso, Gomila, San Agustin..., también se la han cargado, ahora te deja en la Pza. Joan Carlos y has de hacer transbordo. Gobiernan contra los ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.