Martínez ha señalado que "el proyecto de los socialistas provocará el cierre del comercio de proximidad y condena a los mercados municipales a la desaparición", ha informado el partido este miércoles en una nota.
Así, ha exigido a Hila que rectifique y que dé marcha atrás con el plan, "que lo retire y ya se preocuparán a partir de 2023 los que estén capacitados para hacerlo", ha sostenido.
Según Martínez, el PSOE pretende aprobar un PGOU hecho "de espaldas" a los palmesanos y al resto de administraciones.
"Permite pelotazos urbanísticos y, como ya advertimos, la construcción descontrolada de centros comerciales. Porque el PGOU autoriza 706.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en Palma, lo que provocará el cierre del comercio de proximidad y condena a los mercados municipales a su desaparición", ha explicado.
El presidente ha remarcado su preocupación por la falta de transparencia del equipo de gobierno y ha asegurado que no ha tenido acceso, a pesar de haberlo solicitado varias veces, a todos los informes internos del Ayuntamiento.
Martínez ha lamentado que tras las polémicas que han surgido desde la aprobación inicial del PGOU, "los socialistas aún no se hayan dignado a retirarlo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.