www.mallorcadiario.com
Palma acogerá tres nuevos 'casals de barri' en Avingudes, Arxiduc y Son Oliva
Ampliar

Palma acogerá tres nuevos 'casals de barri' en Avingudes, Arxiduc y Son Oliva

Por Redacción
miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:06h

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de tres nuevos 'casals de barri', que estarán ubicados en Avingudes, Arxiduc y Son Oliva. El objetivo de Cort es "reforzar el proyecto de política comunitaria y de equipamientos de proximidad".

Así lo ha explicado este miércoles la regidora de Participación Ciudadana, Claudia Costa, quien ha justificado la elección de estas zonas en la circunstancia de que se trata de áreas geográficas donde "no hay servicios o los equipamientos son insuficientes por la densidad del barrio".

El 'casal de barri' de Avingudes se caracterizará por sus grandes dimensiones, al igual que los de s'Escorxador y Santa Catalina, con la finalidad de acoger el servicio de asesoramiento y acompañamiento a entidades ciudadanas situadas en todos los barrios de la zona, como Camp d'en Serralta, es Fortí, Bons Aires, Mercat, Sindicat, Plaça dels Patins, Pere Garau y Foners. Tanto este como el resto de locales estarán ubicados en planta baja.

SON SARDINA

La regidora ha avanzado también el inicio de la licitación para la contratación del alquiler del 'casal de barri' y biblioteca de Son Sardina para el desarrollo de servicios y actividades socioculturale, una vez que ha finalizado el actual contrato.

De esta forma, el plazo de presentación de propuestas se prolongará durante 15 días hábiles, y se arbitrará un presupuesto de 54.000 euros. La duración del acuerdo se extenderá a lo largo de un periodo de cinco años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame