www.mallorcadiario.com
El PP pide a Cort retirar la medida que obliga a quitar cada noche el mobiliario de las terrazas
Ampliar

El PP pide a Cort retirar la medida que obliga a quitar cada noche el mobiliario de las terrazas

jueves 12 de marzo de 2020, 11:46h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha exigido este jueves al equipo de gobierno que elimine la medida que obliga a los restauradores a retirar cada noche el mobiliario de las terrazas de la capital balear. ;Así lo ha expresado la 'popular' ante los medios de comunicación, quien ha considerado que esto supone un "sobreesfuerzo" para los trabajadores y que "no tiene ningún beneficio para los ciudadanos de Palma".

Celeste ha criticado la nueva ordenanza de la vía pública, que entró en vigor el pasado jueves 5 de marzo tras la finalización de la moratoria, que prohíbe los cerramientos y las estructuras metálicas en las terrazas. La portavoz ha considerado que esta medida "ya no tiene remedio", pero sí ha reclamado al Consistorio que "derogue sí o sí el artículo que obliga retirar cada noche el mobiliario de las terrazas".

La portavoz ha considerado que esto supone "un sobreesfuerzo" para los restauradores, que no aporta "ningún beneficio" e incluso "podría generar ruidos innecesarios" al retirar el mobiliario de las terrazas a ciertas horas de la noche.

"Los restauradores están padeciendo, hay incluso algunos que dicen que su recaudación está siendo de un 30 por ciento menos que las semanas pasadas o en otras épocas", ha lamentado.

PERSECUCIÓN

Asimismo, ha acusado al equipo de "perseguir a quien trabaja y genera lugares de empleo". "Esto se materializó en la ordenanza que se aprobó en la legislatura anterior en el año 2018 y ahora se ha consolidado con la finalización de la moratoria".

Por otra parte, ha censurado que "no se hagan las cosas en consenso". "Había aprobada una ordenanza municipal y cuando realmente esa gente había hecho una inversión para salir adelante y adaptarse a esta ordenanza, va y aprueban otra", ha manifestado.

Por último, ha señalado que desde el PP consideran que la moratoria de un año y medio "estaba condicionada por las elecciones". "Sabían perfectamente que venían las elecciones y que era una medida muy impopular y que, por tanto, no se querían arriesgar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.