Informe de 'Idealista'

El precio del alquiler en Baleares subió un 8,5 por ciento en 2025

El precio del alquiler en Baleares subió un 8,5 por ciento en 2025

El precio de la vivienda en alquiler ha registrado en Baleares una subida del 8,5 por ciento durante el último año hasta situarse en 19,1 euros por metro cuadrado (euros/m2).

El precio del alquiler en Baleares subió un 8,5 por ciento en 2025. Son datos del último informe de precios de Idealista, publicado este viernes, que apunta a una caída trimestral del precio del alquiler del 0,7 por ciento y a un incremento del 0,1% respecto al mes anterior.

FUERTES SUBIDAS EN VARIOS MUNICIPIOS

La mayor subida interanual entre los municipios analizados por idealista en Baleares se produjo en Sant Josep de sa Talaia (18,2%), seguida de Sant Antoni de Portmany (17,9%), Manacor (13,6%) y Llucmajor (12,6%).

En el caso de Palma, el precio del alquiler creció un 6,4% en los últimos 12 meses, hasta situarse en 18,3 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, Puerto de Pollença (-2,6%) y Andratx (-1%) registraron los únicos descensos entre los mercados analizados en el conjunto de las Islas.

Según el informe, el municipio más caro para alquilar vivienda es Santa Eulària des Riu, con 25 euros/m², seguido de Sant Joan de Labritja, donde el precio alcanza los 24,9 euros/m². En el extremo opuesto se sitúa Maó, que con 12,2 euros/m² se mantiene como el municipio más económico.

LA FALTA DE OFERTA, EL PRINCIPAL PROBLEMA

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha subrayado que el principal problema del mercado del alquiler sigue siendo la escasez de oferta disponible, un factor que, a su juicio, explica tanto la presión sobre los precios como la elevada competencia entre demandantes.

Iñareta ha advertido de que la competencia a la que se enfrentan actualmente quienes buscan vivienda “es terrible”, ya que los propietarios de la limitada oferta existente reciben decenas de contactos por cada anuncio, lo que amplía enormemente el abanico de perfiles entre los que pueden elegir.

“Obviamente siempre se decantan por aquellos que les ofrecen una mayor seguridad, aunque se trate de perfiles sobrecualificados”, ha señalado. Esta situación provoca, según ha añadido, que muchas familias capaces de asumir alquileres ya muy elevados queden sistemáticamente excluidas, desplazadas por otras con un perfil considerado de menor riesgo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias