www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 1,1 por ciento
Ampliar

El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 1,1 por ciento

viernes 31 de mayo de 2019, 12:54h
El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha registrado un ascenso del 1,1 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 2.979 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.
En concreto, el mayor incremento lo han registrado la ciudad autónoma de Melilla, la Comunidad Valenciana y Baleares. Así, Baleares es la autonomía más cara, seguida de Madrid, con 2.824 euros, y Euskadi, con 2.561 euros el metro cuadrado.

En 23 provincias se registran precios más altos que hace un mes, siendo el mayor incremento el de Girona (2,9 por ciento), seguido por Granada (1,2 por ciento), Melilla, Teruel y Baleares (1,1 por ciento en los tres casos), y Tarragona, con un 1,1 por ciento. Toledo es la provincia más económica con un precio de 760 euros el metro cuadrado, después Cuenca (788 euros) y Ciudad Real (808 euros).

Durante el mes de mayo, 31 capitales han sido las que han subido el precio. La más pronunciada es la de la ciudad de Palma, donde las expectativas de los propietarios han crecido un 1,9 por ciento, como ha ocurrido en Granada y en Santa Cruz de Tenerife (1,6 por ciento).

Según Idealista, San Sebastián vuelve a ser la ciudad más cara de España, con 4.378 euros el metro cuadrado, seguida muy de cerca por Barcelona, con 4.251 euros, y Madrid, con 3.820 euros.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,2 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros el metro cuadrado.

Con una subida interanual del 5,8 por ciento, el precio se ha reducido en cinco autonomías y en la ciudad autónoma de Ceuta, siendo Navarra donde más se han sentido las bajadas, con un 1,3 por ciento, seguido muy de cerca por Castilla y León (-1,2 por ciento), Ceuta, (-0,8 por ciento) Castilla La Macha y Asturias, ambas con una bajada del 0,6 por ciento, y Galicia (-0,3 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.