www.mallorcadiario.com
Los precios industriales bajan un 6,7 por ciento en Baleares en julio
Ampliar

Los precios industriales bajan un 6,7 por ciento en Baleares en julio

martes 25 de agosto de 2020, 10:00h
Lastrados por la bajada de energía, los precios industriales han caído un 6,7 por ciento en el mes de julio en Baleares.

Los precios industriales anotan en julio una caída del 6,7 por ciento en Baleares, un punto y medio inferior a la experimentada en junio, cuando fue del 8,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.


El descenso en Baleares se explica por la caída de los precios de la energía (-11,7 por ciento), mientras que el resto de bienes anotaron incrementos: bienes de consumo sube un 1,4 por ciento, bienes de equipo un 0,3 por ciento y los bienes intermedios un 4,5 por ciento.

En la comparativa mensual los precios industriales subieron un 3,5 por ciento -un 5,7 por cientoen el caso de la energía-, pero en lo que va de año acumulan un descenso del 0,9 por ciento-del 1,8 por ciento en la energía-.

DATOS GENERALES

En el conjunto de España, los precios industriales subieron un 1,8 por ciento en julio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 4,8 por ciento en tasa interanual.

Con el recorte interanual de julio, que es más de un punto superior al registrado en junio, los precios industriales encadenan 14 meses consecutivos de tasas negativas.


La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de julio se ha debido principalmente al aumento en más de tres puntos de la energía, hasta el -13,7 por ciento, debido al encarecimiento del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, así como a los bienes intermedios, cuya tasa se incrementó siete décimas, hasta el -2,2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios