www.mallorcadiario.com
El pregón de Laura Gost abre la nueva edición de la Fira del Llibre de Palma
Ampliar

El pregón de Laura Gost abre la nueva edición de la Fira del Llibre de Palma

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 20:50h

El pregón de la escritora mallorquina Laura Gost ha inaugurado este viernes, en el Passeig del Born, la 40 edición de la Fira del Llibre de Palma, que se prolongará hasta el próximo día 5 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La joven autora nacida en sa Pobla hace 29 años ha manifestado que el hecho de haber sido propuesta para efectuar la lectura del pregón ha representado "un privilegio, más aún en un 40 aniversario". Bajo su punto de vista, el pregón "siempre es un símbolo, y ser elegido para pronunciarlo te hace sentir más identificado con la profesión de escritor".

Durante su lectura, Gost ha aludido a las cuatro décadas de historia de la Fira del Llibre de Palma y ha concedido un gran protagonismo al libro, a través de una fábula en la que ha llevado a cabo un recorrido por las diferentes vidas, anhelos y desafíos que puede tener un ejemplar.

LA LECTURA, COMO REFUGIO

De este modo, la escritora mallorquina ha puesto en valor el "refugio" que ha representado la lectura durante la pandemia o el "consuelo" que ha supuesto para las personas que huyen de la guerra en Europa. En su opinión, "la tinta y el papel pueden desaparecer, mientras que las palabras son para siempre".

Al finalizar el pregón, Gost, quien entre otros galardones cuenta en su haber con un premio Goya por el cortometraje 'Woody & Woody', ha firmado ejemplares de sus dos novelas, 'La cosina gran' y 'El món es torna senzill'. Este es el último título publicado por la escritora, editado por Empúries y ya con tres ediciones publicadas. La previsión es que este próximo mes de octubre la obra se traduzca al español.

HOMENAJE A LOS LIBREROS

En la inauguración, han estado presentes la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company; el regidor de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera; la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el presidente del Gremi de Llibreters, Àlex Volney. Esta entidad se ha hecho cargo, un año más, de la organización del evento.

Busquets ha dado las gracias "a los libreros que cada día están al frente de sus negocios y participan, año tras año, en esta feria". Igualmente, ha hecho hincapié en los emprendedores que "en esta época tan difícil han tenido el coraje de abrir nuevos negocios y apostar por la cultura".

Por su parte, Volney ha asegurado que la Fira del Llibre es un acto de "reafirmación" en una coyuntura "muy complicada para Europa". El presidente del Gremi ha celebrado que, a pesar de un escenario tan sumamente complejo, las personas "todavía leamos y nos escuchemos unos a otros, pues es la mejor forma de empatizar".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame