www.mallorcadiario.com
El guiño a Agustí Villaronga en los Premios Forqué
Ampliar

El guiño a Agustí Villaronga en los Premios Forqué

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 17 de diciembre de 2023, 23:00h

Escucha la noticia

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga ha sido recordado durante este fin de semana en la gala de los Premios Forqué, los galardones que los productores dan cada año como antesala de los Goya y de los Feroz. Fallecido a principios de este año, el director felanitxer sigue estando muy presente gracias al perpetuo recuerdo que dejó a través de sus películas.

Tal y como era de esperar, "La Mesías" fue la gran triunfadora de la noche. La experiencia religiosa creada por "Los Javis", Javier Calvo y Javier Ambrossi, se llevó tres de los principales galardones: mejor serie, mejor actor protagonista (Roger Casamajor) y mejor actriz protagonista (Lola Dueñas).

El thriller ha superado las expectativas con una bendita locura prolongada durante siete apasionantes capítulos que han servido para encumbrar a las Stellas Maris, un grupo de pop cristiano que ha pasado de la ficción a la realidad. Detrás de su impactante y original coreografía se encuentra la mallorquina Belén Martí. "Mientras rodábamos, creo que todos los que trabajamos allí teníamos la sensación de estar haciendo algo grande", recuerda para luego añadir que "la gran respuesta que ha recibido la serie es el mejor de los regalos, ya que ha sido un trabajo muy duro que se hizo con mucho cariño, esmero y dedicación", recordó en una entrevista reciente en mallorcadiario.com

La ficción, en la que también participan con pequeños papeles los mallorquines Rossy de Palma y Boré Buika, está protagonizada por Montserrat Puig Baró, una madre con delirios mesiánicos a la que dan vida Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi en diferentes etapas. La segunda de ellas, la encargada de hablar con Dios para forzar a sus hijos e hijas a cantar canciones religiosas, fue distinguida con el premio a la mejor interpretación femenina en serie.

EL GUIÑO A VILLARONGA

El premio de mejor interpretación masculina en serie fue para Roger Casamajor. El catalán no dudó en dedicar su galardón al cineasta mallorquín Agustí Villaronga, fallecido este año, con el que trabajó en películas como "El mar" o "Pa Negre".

"Agustí Villaronga, allà on siguis. Va per tú", dijó el actor mientras señalaba al cielo con el premio en sus manos ante una atronadora ovación de los presentes.

PALMARÉS COMPLETO

Mejor película: 20.000 especies de abejas, Estíbaliz Urresola
Mejor actriz: Malena Alterio, por Que nadie duerma
Mejor actor: David Verdaguer, por Saben Aquel
Mejor documental: Juan Mariné, un siglo de cine, María Luisa Pujol
Mejor película de animación: Robot dreams, Pablo Berger
Mejor película iberoamericana: La memoria infinita, Matie Alberdi (Chile)
Premio del público: Campeonex, Javier Fesser
Cine en valores: 20.000 especies de abejas, Estíbaliz Urresola
Mejor cortometraje: Aunque es de noche, Guillermo García López
Mejor serie: La mesías, Javier Calvo y Javier Ambrossi
Mejor interpretación masculina en serie: Roger Casamajor, por La Mesías
Mejor interpretación femenina en serie: Lola Dueñas, por La Mesías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios