Las modalidades creadas como novedad de esta edición, los audioteatros y los monólogos, han tenido una gran acogida con 217 propuestas recibidas en todo el país.
Además, Coca-Cola convoca de nuevo la Beca Buero gracias a la que uno de los participantes podrá cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión. El ganador será anunciado junto al resto de ganadores en la fase final del concurso que tendrá lugar a finales de junio.
Este gran éxito de participación confirma la buena forma de la que goza este certamen pionero en España, que ya se encuentra en su 18 edición y que ha trascendido hasta originar una comunidad de jóvenes y profesores apasionados del teatro que acuden cada año con sus propuestas con la ilusión de subirse a las tablas y compartir sus historias.
Recientemente, también se celebraron las Quedadas Teatrales online, con las que Coca-Cola quiso reunir a jóvenes y docentes para celebrar talleres en los que explorar juntos varias disciplinas escénicas y se celebraron dos encuentros con las actrices Mar Abascal y María Hervás.
Ahora, tras el cierre de inscripciones y las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personas relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus regiones, deliberarán y seleccionarán a las propuestas ganadores a nivel autonómico, que serán anunciadas a finales de mayo.
Con los participantes de esta edición, son ya 91.300 los jóvenes que han participado en los Premios Buero de Teatro Joven y 4.629 las propuestas recibidas desde el nacimiento del concurso en 2003. El certamen se caracteriza por su carácter inclusivo y abierto, en el que los jóvenes tienen libertad absoluta de temática y las obras pueden ser en cualquiera de las lenguas del estado.
A lo largo de las ediciones, Coca-Cola ha contado con partners tan relevantes como el Ministerio Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM. Además, el jurado del certamen está compuesto por reconocidas figuras de la escena como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea, quienes revisan las obras personalmente y eligen a los ganadores.
Así, Coca-Cola quiere continuar ofreciendo a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras a través de nuevos formatos donde puedan continuar expresándose, aprendiendo a comunicarse y trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.