www.mallorcadiario.com
Trece conciertos en tres meses dentro del nuevo ciclo de Palma Clàssica
Ampliar

Trece conciertos en tres meses dentro del nuevo ciclo de Palma Clàssica

Por Redacción
jueves 27 de enero de 2022, 20:53h

La programación de invierno de Palma Clàssica ofrecerá 13 conciertos durante los próximos tres meses marcados por la apuesta por artistas locales y la variedad de estilos y formatos.

Los conciertos tendrán lugar en el teatro municipal Xesc Forteza, Can Balaguer y el Conservatori Superior de Música i Dansa. La soprano Catina Bibiloni, el tenor Joan Lainez, el director de Simfovents, Francisco Valero-Terribas, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, han presentado este jueves la programación en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar en las dependencias del teatro Xesc Forteza.

Palma Clàssica se consolida esta temporada con una oferta que abarca desde un repertorio clásico y romántico más tradicional, hasta la zarzuela y la música contemporánea, pasando por propuestas que acercan el pop y el rock al terreno de la música de cámara. Simfovents, el Quartet Ànima, el quinteto de metales Palma Brass, l'Ensemble Tramuntana y la Orquestra Camerata Balear serán algunos de los protagonistas de las actuaciones.

VISIBILIDAD PARA LOS CREADORES DE BALEARES

"El año pasado creamos la marca de Palma Clàssica con el objetivo de dar visibilidad a los creadores de Baleares", ha explicado Miquel Àngel Contreras. Por su parte, Francisco Valero-Terribas ha remarcado la importancia de que "los artistas locales, de Baleares, tengan un espacio de promoción, de reflexión y de visibilización de su labor".

Valero-Terribas ha recordado que, dentro de esta programación, también se integra el Ciclo de Invierno de Simfovents. "Habrá cuatro conciertos en el Conservatorio Superior de Música, que se acompañarán del tercer ciclo de música de cámara de Simfovents", ha indicado.

PRIMER CONCIERTO A CARGO DE PALMA BRASS

El tenor Joan Lainez y la soprano Catina Bibiloni participarán en el primer concierto del ciclo, que correrá a cargo del quinteto de metales Palma Brass, con un repertorio centrado en la zarzuela. "Tenemos la suerte de estar acompañados de cinco músicos de muchísima categoría, procedentes de la Simfònica y de Simfovents", ha dicho Lainez.

Por su parte, Bibiloni ha señalado que, aunque no es lo habitual un quinteto de metales para estas piezas, "los arreglos están muy bien hechos". A su juicio, se trata de "un concierto muy entretenido, para todos los públicos, con una duración muy asequible".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame