www.mallorcadiario.com
Al 59,4 por ciento de los encuestados no les parece bien que las mascotas puedan viajar en los autobuses de Palma

Al 59,4 por ciento de los encuestados no les parece bien que las mascotas puedan viajar en los autobuses de Palma

Por Redacción
sábado 29 de enero de 2022, 07:00h
Desde el pasado lunes 17 enero, coincidiendo con el día de Sant Antoni (patrón de los animales), la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) permite acceder con mascotas a todos los autobuses de la red, dando cumplimiento a un acuerdo adoptado en el pleno municipal en noviembre de 2019.
Cabe recordar que, durante la pasada legislatura, se permitía el acceso con mascotas en ocho líneas y hace un año se ampliaron a 16. Para los curiosos, comentar que en 2019 viajaron en autobuses de la EMT 2.830 mascotas; en 2020 se contabilizaron 1.438 viajes y en 2021 fueron 3.317.

La de Palma es la octava Empresa Municipal de Transportes de España que toma esta medida en todas las líneas. En detalle, se puede subir a los autobuses con mascotas como perros, gatos, hámsters, conejos y otras. En el caso de los perros adultos, deben ir atados con correa y llevar bozal y pagan una tasa de 0,30 céntimos; cachorros de perro y el resto de mascotas viajan de forma gratuita dentro de una cesta o transportín.

El concejal de Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, declaró durante el acto que "el hecho de que puedan viajar a los buses de la EMT Palma facilita los desplazamientos por ocio, atención veterinaria o cualquier otro motivo y, a la vez, facilita también el uso del transporte público a todas aquellas personas que quieren desplazarse con animales".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, destacó que el "civismo" demostrado por los usuarios que viajan con animales ha evidenciado "que es compatible el uso del transporte público con el acompañamiento de los animales".

Durante estos últimos siete días, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta sobre esta iniciativa. En ella, el 59,4 por ciento de los encuestados ha reconocido que no le parece bien que las mascotas puedan viajar en los autobuses de Palma mientras que el 40,6 por ciento restante apoya la medida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame