www.mallorcadiario.com
Chuck Palahniuk y Elif Batuman encabezan el Festival Literatura Expandida a Magaluf
Ampliar

Chuck Palahniuk y Elif Batuman encabezan el Festival Literatura Expandida a Magaluf

Por Redacción
miércoles 07 de septiembre de 2022, 15:01h
Después de un exitoso debut que consiguió congregar a más de 3.000 asistentes, vuelve el Festival Literatura Expandida a Magaluf en una segunda edición que crece en participantes y actividades y que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el INNSiDE Calvià Beach.

El festival -que nació de la iniciativa de la librería Rata Corner e INNSiDE by Melià y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià- busca dar valor a la cultural local llevando la literatura más allá de los espacios establecidos y hacer de Magaluf uno de los grandes protagonistas de esta cita.

FLEM 2022 reunirá a una treintena de escritores, músicos y artistas, entre los participantes de esta edición podemos destacar el novelista estadounidense Chuck Palahniuk, autor de 'El Club de la lucha', y que este mes de septiembre publica en nuestro país ‘Plantéaste eso’ y Elif Batuman, escritora de Nueva York y finalista del premio Pulitzer con su anterior novela ‘La idiota’, que presentará ‘O lo uno o lo otro’ que publica Literatura Random House coincidiendo con su visita al festival. Su parada en Magaluf será su única visita a España.

La escritora y periodista británica Caitlin Moran es otro de los nombres que podemos destacar, conocida por 'Cómo ser mujer' (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos) su última publicación es 'Más que una mujer' (Anagrama).

Completan el cartel los escritores Marta Sanz, Sebastià Portell, Ray Loriga, Meryem El Mehdati, Pol Guasch, Daniel López Valle, Anna Freixas y Eugenia Tenenbaum; los periodistas y escritores Carlos del Amor y Jon Sistiaga, las ilustradoras Esther Gili y Amaia Arrazola, los músicos y escritores Joan Miquel Oliver, Abraham Boba (León Benavente), Jorge Martí (La Habitación Roja) y Miquel Serra; los poetas Elvira Sastre, Josep Pedrals y Laura Sam, Marina García y Monstruo Espagueti del podcast Gente 2020 junto con la viñetista Flavita Banana son los participantes de esta segunda edición del festival.

Este año las conversaciones y recitales se complementarán con las actuaciones musicales de Luis Albert Segura, Renaldo & Clara, Maria Jaume y Paco Moreno; las instalaciones artísticas de Carles GOD, Nívola Uyá y Casa Planas y la experiencia gastronómica a cargo de La Pajarita y la ruta guiada por los historiadores Tomeu Canyelles y Gabriel Vives.

Además Gloria de Castro, Javier Gallego (Carne Cruda), Joan Cabot, Pilar Rubí, Virginia Moll, Marta Terrasa, Toni Jaume, Ana Sainz o Mariana Díaz , entre otros, serán los encargados de acompañar, moderar y conducir las conversaciones con los invitados.

A lo largo de tres días Magaluf acogerá charlas, recitales, encuentros, conciertos, intervenciones artísticas, firmas de libros y diferentes actividades organizadas dentro de la programación del festival. Todas las actividades son gratuitas para el público, pero requieren inscripción previa a partir del lunes 12 de septiembre a través de la web del festival www.literaturaexpandida.com

Para aquellos que quieran completar su visita a Magaluf con una experiencia de alojamiento en el hotel INNSiDE Calviá Beach, podrán beneficiarse de un descuento directo al reservar en meliá.com, utilizando el código 606961EKE.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame