www.mallorcadiario.com
Esta noche con: El presunto asesino del hijo de Dios
Ampliar

Esta noche con: El presunto asesino del hijo de Dios

jueves 08 de septiembre de 2022, 12:37h
El próximo día 15 de septiembre a las 20,30 horas en el Auditorio de la Fundació Sa Nostra, se presenta la obra de Producciones Nyotaimori; Esta noche con: El presunto asesino del hijo de Dios. Un espectáculo teatral basado en los monólogos del escritor Jaime Roig de Diego y que interpretan los actores Xisco Ródenas y Daniel Ginebroza.

Dos hombres muy distintos, en situaciones muy diferentes, hacen el mismo radical ejercicio de desnudar su alma a unos completos desconocidos. ¿Se trata de un acto exhibicionista, una necesidad catártica, un reality show?... En el transcurso de este show meditativo se sirven las sensaciones crudas, sacudidas con lágrimas, horror y risas, suspendidos en una noria saturada de intensa emoción. En el límite de sus confesiones y delirios ocurre lo inesperado, se abre otra puerta… Tiene una duración aproximada de una hora y quince minutos.

Xisco Ródenas, es un actor versátil, sólido, convincente, de intensa y larga experiencia en el terreno teatral, en series de televisión y en cine, habiendo protagonizado innumerables papeles clásicos y actuales, con numerosos directores. Un actor que ha dirigido a otros, presentador, orador, maestro de ceremonias. Tiempo atrás ya había interpretado una pieza de este mismo autor, el monólogo; La maldición de las pestañas.

Dani Ginebroza, a pesar de su juventud, acumula una extensa trayectoria en sus interpretaciones como actor y director de cine y teatro, es profesor, editor y escritor investigador de la dramaturgia teatral.

Jaime Roig de Diego, es un artista plástico reconocido como un clásico en el ambiente pop y en las listas de los artistas más influyentes, aunque es dominador también de otras disciplinas. Artista de abundante iconografía, su obra ha viajado a lo largo del planeta, China, Corea, varias veces a Miami (Florida), Francia, Barcelona, Tokio, Madrid, Nueva York, siempre convenciendo de manera rotunda a la crítica especializada. Autor de piezas teatrales, publicista, diseñador, escritor, comunicador. Roig de Diego resuelve con solvencia cualquiera de los proyectos en los que toma partido. Su ilimitada creatividad recurre a las alturas para tocar el cielo con la punta de los dedos, como el Hyperion.

Estos tres hombres, tras su preparación, sus ensayos se enfrentarán a un nuevo reto en el que han volcado sus ilusiones, ahora toca convencer a un público que ha respondido a la llamada del cartel. El objetivo de la compañía es realizar una gira llevando la obra a otros espacios escénicos. Pero no avancemos acontecimientos, antes deberemos acudir al estreno en la Fundació Sa Nostra, el próximo 15 de septiembre 2022 a las 20,30 h.

Texto: Xisco Barceló

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame