www.mallorcadiario.com
El Mallorca, con lo puesto a Castellón: Lago y Antonio Sánchez son baja por Covid y Amath por sanción
Ampliar

El Mallorca, con lo puesto a Castellón: Lago y Antonio Sánchez son baja por Covid y Amath por sanción

viernes 16 de abril de 2021, 15:19h
A Luis García Plaza se le acumulan los contratiempos de cara al partido que el Real Mallorca disputará este próximo sábado, a las 16 horas, en el Nuevo Estadio Castalia, ante el Castellón. El técnico no podrá contar ni con Lago Junior ni con Antonio Sánchez, ambos afectados por la Covid, ni tampoco con Amath y Sedlar, por acumulación de amonestaciones.

La baja del delantero senegalés, máximo artillero del equipo, es la que más preocupa en el entorno mallorquinista, sobre todo porque la suspensión que afecta a Amath ha sido impuesta de oficio por parte del Comité de Competición después de que, en el transcurso del encuentro ante el Cartagena, el jugador exhibiera una camiseta con el lema 'Free Senegal'.

En su habitual rueda de prensa previa a la jornada de Liga, Luis García ha admitido que no contaba con la sanción de Amath Ndiayé. El preparador ha reconocido que se enteró de esta circunstancia este miércoles, después del entrenamiento, y ha indicado que para él fue "una sorpresa". García Plaza ha defendido que este tipo de sanciones "si se imponen, han de ser económicas. No parece normal que Amath no pueda jugar por llevar un mensaje en la camiseta; luego hay acciones punibles que no se sancionan".

EL CASTELLÓN, UN RIVAL PELIGROSO

En otro orden de cosas, García Plaza ha reiterado que el ascenso directo no está asegurado, pese a los 8 puntos de ventaja con que cuenta el Real Mallorca respecto al tercer clasificado, el Almería. En su opinión, supondría cometer "una equivocación decir que ya estamos en Primera".

De hecho, para el entrenador madrileño, "queda mucho por luchar y por conseguir. Vayamos partido a partido y no pensar en mucho más. Si hablamos más de Primera División que de Segunda cometemos un error muy grande. Las cosas, despacito y con buena letra".

Para García Plaza, el rival de este sábado, el Castellón, representa un escollo complicado, porque, tal como ha explicado, de todos los conjuntos situados en la parte baja de la tabla "es el que está más en forma, y de los últimos ocho partidos, en cinco no ha encajado gol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios