www.mallorcadiario.com
El Mallorca visita al Logroñés con Baba y Cufré como alternativas en el once
Ampliar

El Mallorca visita al Logroñés con Baba y Cufré como alternativas en el once

viernes 26 de febrero de 2021, 17:53h
El Real Mallorca llega a la cita de este sábado, a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas, ante el Logroñés, con dos puntos de margen sobre su inmediato perseguidor, el Espanyol, y cinco en relación al Almería y el Leganés. El técnico bermellón, Luis García Plaza, deberá efectuar, al menos, dos cambios en la alineación que el pasado domingo venció al Almería en Son Moix (2-0), a causa de las lesiones del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, y el lateral Brian Oliván, que deberán permanecer de baja entre tres y cuatro semanas. Baba y Cufré se erigen en sus más que probables sustitutos.

Enfrente, los mallorquinistas tendrán a un rival que, poco a poco, se ha ido metiendo en las arenas movedizas de la clasificación y al que, en estos momentos, apenas le queda un mínimo colchón respecto a las posiciones de descenso: concretamente los cuatro puntos que le separan del Alcorcón, el equipo que ocupa ahora mismo el primer lugar de la zona roja de la tabla.

Muy diferente era la situción de los riojanos cuando visitaron Son Moix el pasado noviembre. Los rojiblancos, recién ascendidos a Segunda A, habían encadenado cinco victorias consecutivas y se estaban acercando, a velocidad del rayo, a puestos de playoff. Sin embargo, tras sucumbir en Palma por el contundente resultado de 4-0, el Logroñés ha ido perdiendo fuelle y aproximándose peligrosamente a las catacumbas de la clasificación. Los números resultan explícitos al respecto: 7 puntos sobre 33 desde el choque de Son Moix, y apenas 5 goles anotados.

En este sentido, los riojanos no tienen margen de error este sábado ante el Real Mallorca. Si no ganan al líder de la categoría, se verán inmersos en problemas aún más acuciantes. No obstante, en el entorno del equipo local se es plenamente consciente de la dificultad de la empresa, toda vez que su adversario no ha perdido todavía ni un solo encuentro a domicilio esta temporada.

EL MALLORCA, INVICTO A DOMICILIO

De la mano de Luis García Plaza, el Mallorca ha sumado ocho victorias y cuatro empates en sus desplazamientos, unos números incluso mejores que los resultados que ha cosechado como anfitrión. En Palma ha mordido el polvo en cuatro ocasiones, la más reciente ante el Espanyol, su gran rival en la batalla por el ascenso.

Concretamente, el conjunto balear ha ganado en Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Albacete, y ha empatado en los duelos disputados como visitante ante Espanyol, Mirandés, Zaragoza y Oviedo. Paralelamente, el Mallorca es también el equipo menos goleado de la competición, y el tercero más realizador, solo superado en esta faceta por Espanyol y Almeria.

BABA Y CUFRÉ POR RUIZ DE GALARRETA Y OLIVÁN

Para García Plaza, el principal quebradero de cabeza con vistas al choque de Las Gaunas es decidir qué jugadores sustituirán a los lesionados Ruiz de Galarreta y Brian Oliván. No obstante, el técnico madrileño no parece albergar muchas dudas al respecto, y, en este sentido, parece presumible que el ghanés Idrissu Baba sustituirá al mediocampista vasco en la línea medular, mientras que el argentino Braian Cufré tendrá una nueva oportunidad en el lateral izquierdo, reemplazando al defensa catalán.

De hecho, Cufré es el sustituto natural de su compañero, y en cuanto a Baba, ya entró en liza este pasado domingo ante el Almería cuando se lesionó Ruiz de Galarreta y no pudo continuar sobre el campo.

El resto del once no diferirá, más que probablemente, del que derrotó a los almerienses: Reina bajo palos; Fran Gámez, Martin Valjent (con su contrato recién ampliado hasta 2025) y Antonio Raíllo, además de Cufré, en defensa; centro del campo con Baba, el incombustible Salva Sevilla y el todo terreno Dani Rodríguez, auxiliados en las bandas por Antonio Sánchez y el goleador Amath Ndiaye; y, finalmente, con Abdón Prats como referencia en la punta de ataque.

LOS FICHAJES INVERNALES, DE MOMENTO EN EL BANQUILLO

Lógicamente, conociendo la tendencia de García Plaza a efectuar cambios en sus alineaciones, no resulta descartable que introduzca alguna otra modificación en el once. Una opción podría pasar por situar a Antonio Sánchez al lateral derecho en detrimento de Fran Gámez para hacer un hueco al extremo Jordi Mboula, y otra alternativa consistiría en ofrecer la primera titularidad en el centro de la delantera al reciente fichaje invernal Álvaro Giménez, en este caso ocupando la plaza de Abdón. Aún así, el mallorquín volvió a marcar ante el Almería, aunque fuera desde el punto de penalti, y sigue reteniendo con fuerza su vitola de titular prácticamente indiscutible.

Curiosamente, ninguna de las incorporaciones cerradas por el Mallorca durante el mes de enero ha logrado, hasta el momento, una oportunidad en la alineación de salida. Tanto Álvaro Giménez como el extremo Víctor Mollejo se están limitando, por el momento, a aparecer en la segundas partes, ya con muchos minutos de partido consumidos, mientras que el guardameta cedido por el Levante Koke Vegas parece seguir el mismo sino que el también portero Micky Parera: vivir a la sombra del indiscutible Manolo Reina, que por algún motivo es el arquero menos batido en Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios