www.mallorcadiario.com
Ganar o ganar: único resultado viable para el Atlético Baleares en su visita al campo del líder
Ampliar

Ganar o ganar: único resultado viable para el Atlético Baleares en su visita al campo del líder

viernes 26 de febrero de 2021, 16:46h
La plantilla del Atlético Baleares ha llevado a cabo este viernes una nueva sesión de entrenamiento en el campo de Son Malferit, 48 horas antes de regresar a la competición en Segunda División B enfrentándose, este domingo, al líder de su grupo, el San Sebastián de los Reyes, en el feudo del equipo madrileño, Matapiñonera.

El encuentro, como se recordará, tuvo que ser aplazado en su momento a causa del contagio positivo detectado entre los componentes del vestuario blanquiazul. Posteriormente, la Federación Española de Fútbol suspendió también el encuentro que el ATB debía disputar el pasado domingo, en Palma, ante el Navalcarnero. La cita contra este último rival, por cierto, tendrá lugar el miércoles 3 de marzo, a las 12 del mediodía.

Para el crucial duelo ante el San Sebastián de los Reyes, que ofrecerá al cuadro mallorquín la posibilidad de reengancharse al grupo de aspirantes que opta a clasificarse para intentar el ascenso, el técnico, Jordi Roger, no podrá contar con el mediocampista Alfonso, que sigue de baja a causa de su lesión en la rodilla. El jugador está pendiente de ser sometido a nuevas pruebas y, de hecho, siguiendo las indicaciones de los servicios médicos del club, ha viajado a Barcelona para obtener una segunda opinión médica en torno a su lesión.

Tampoco podrá entrar en la convocatoria el central Olaortua, que fue sancionado con una doble tarjeta amarilla en encuentro frente al DUX, el último que ha tenido ocasión de disputar el ATB antes de la suspensión consecutiva de sus dos siguientes compromisos.

"SON CINCO FINALES. AHORA HAY QUE PENSAR EN LA PRIMERA"

Al margen de estas dos bajas, el resto de la plantilla se encuentra disponible, circunstancia que Jordi Roger ha celebrado durante la habitual rueda de prensa de los viernes. Para el preparador catalán, los cinco partidos que restan antes de la finalización de la fase actual de la competición constituyen “cinco finales”. Por ello, su apuesta es pensar, específicamente, “en la final de este domingo, que es la que tenemos más cerca”.

El objetivo del equipo, según Roger, es “sacar un buen resultado” de la visita al campo del líder. Los jugadores, tal como ha puesto de manifiesto el entrenador blanquiazul, “han trabajado duro y estoy convencido de que podemos lograrlo, porque somos un equipo con capacidad para ganar a cualquier rival”. Aún así, ha reconocido que cuando sus futbolistas no pueden emplearse “al cien por cien, cualquier adversario nos puede ganar a nosotros, ya que esta Liga resulta muy igualada”.

Sobre el San Sebastián de los Reyes, Jordi Roger ha señalado que es “el mejor equipo de la categoría, dado que así lo dicen los números”. La puntación sumada por los madrileños desde el inicio del campeonato es “brutal”, según el técnico del ATB, quien no ha dudado en asegurar que el próximo rival de los palmesanos “es líder por méritos propios. Sabe perfectamente a lo que juega”.

"LA PRESIÓN ES PARA EL QUE TRABAJA DIEZ HORAS AL DÍA"

Preguntado sobre si se siente presionado por la decepcionante clasificación del equipo, Roger ha sostenido que en el fútbol “no hay presión, sino responsabilidad”, ya que, a su juicio, la presión es “para quien trabaja diez horas al día y no llega a final de mes”. De hecho, para el técnico catalán, los deportistas son “unos privilegiados: trabajamos en aquello que nos gusta”.

Sobre el parón obligatorio de dos jornadas consecutivas, Roger ha reconocido que las continuas interrupciones del calendario “siempre afectan, a nosotros y a cualquier equipo. Hemos tenido que parar en diferentes ocasiones, ya fuera por la Covid, por la nieve, o por cualquier otra circunstancia, y esto hace que no se llegue a arrancar nunca del todo”.

De todas maneras, el exentrenador del Cornellà no es partidario de lamentaciones. Su receta consiste en “mirar hacia delante y ser positivos. Y, por supuesto, mejorar nuestro rendimiento en relación a nuestro último partido, ante el DUX”, que el ATB perdió por 2-0. Roger se ha mostrado contundente al afirmar que si sus futbolistas vuelven a exhibir un nivel como el que demostraron frente a este equipo madrileño, “no le ganaremos a nadie, y somos muy conscientes de ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios