www.mallorcadiario.com
Peligra el número 2 de Nadal tras renunciar a la disputa del torneo de Rotterdam
Ampliar

Peligra el número 2 de Nadal tras renunciar a la disputa del torneo de Rotterdam

jueves 25 de febrero de 2021, 17:10h
El tenista mallorquín Rafa Nadal no competirá en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda) por las molestias de la espalda que ya sufrió en Australia. Su baja en el torneo holandés podría suponer para Nadal perder su actual posición como número dos en la clasificación de la ATP.
El deportista de Manacor, que cayó en cuartos de final en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking a Daniil Medvedev en caso de que el tenista ruso alcance la final en la competición de Rotterdam.

Este es el segundo torneo al que Rafa Nadal ha de renunciar este año a causa de sus problemas físicos, después de que se viera obligado a adoptar idéntica decisión en la ATP Cup. El mallorquín compitió luego en el Open de Australia, y, aunque comenzó renqueante su participación en el Grand Slam, fue mejorando progresivamente su estado físico a medida que iban transcurriendo las eliminatorias. Sin embargo, no pudo evitar que Tsitsipas le derrotase en cuartos de final, tras una espectacular remontada del griego, que neutralizó la ventaja inicial de 2-0 que había logrado Nadal en los dos primeros sets.

El próximo objetivo del todavía número 2 del mundo son los torneos que se disputarán a finales de marzo. Nadal tiene previsto tomar parte en la competición de Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y, posteriormente, participar en el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios